Buscarán autosustentabilidad de Centros Comunitarios

By on 22/09/2018
Foto de archivo

Ciudad Juárez, Chih. – Dentro de los proyectos de la presente Administración para los Centros Comunitarios, se analiza la posibilidad de que dichos espacios sean autosustentables, informó Iván Pérez Ruiz, titular de la dependencia.

El funcionario afirmó lo anterior al salir de la reunión que sostuvo esta mañana con regidores que integran la comisión de Centros Comunitarios.

Pérez Ruiz explicó que si bien el Municipio no cobra por los servicios que se ofrecen en los 46 centros ubicados en diferentes colonias de la ciudad, es importante brindar asesoría a los comités ciudadanos para que sepan administrar los recursos.

Cabe recordar que los cursos y talleres que se ofrecen, así como el remuneración de profesores, son pagados mediante una cuota de recuperación a sugerencia del comité de vecinos que se encarga de la operatividad de los centros.

El director dijo que los centros comunitarios son lugares donde se pueden transformar, incorporar vidas y cambiarlas como es el caso de los menores que estarán representando a México en Colombia en un concurso mundial de robótica “ellos tomaron talleres y cursos, por eso la necesidad de dar el valor al trabajo que se realiza desde el interior de los mismos”, comentó.

Agregó que se estarán buscando lineamientos para ayudar a generar recursos, incluso el hecho de que los mismos comités puedan invertir en los mismos centros impulsando el buen desarrollo social de su comunidad.

Finalmente comentó que los médicos que prestan sus servicios en los centros para la implementación de los diferentes programas, deben ser reconocidos por su labor social a favor de la comunidad.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login