Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:44

    Busca Benjamín Carrera asignación de recursos a Sipinna Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, manifestó la necesidad de atender a las niñas y niños más vulnerables, por lo que señaló la omisión que se ha realizado por parte del municipio de Ciudad Juárez, que no han atendido el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y no asignó recursos este año.

    “Hay un problema, no se asignó presupuesto para el sipinna municipal en Juárez, queremos ver junto con el regidor Magdaleno Silva, la posibilidad de que se les asignen de inmediato presupuesto, porque sin recursos no puede funcionar y sin presupuesto hace complejo que se hagan acciones por los niños”, indicó el diputado.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que el Sipinna es un organismo descentralizado a nivel federal y estatal que trabaja con organizaciones de la sociedad civil en la atención a uno de los grupos más vulnerables, al señalar que los niños no pueden manifestarse ni expresar la ausencia de acciones en su beneficio, principalmente para los menores de escasos recursos.

    Por su parte, la Directora del DHIA, comentó que desde que integraron el Sipinna administraciones atrás, encontraron una serie de dificultades y omisiones en el trabajo teórico y práctico, independiente de los recursos, por lo que lograron integrar el organismo para gestionar el recurso.

    Acusó que las trabas puestas por las autoridades municipales resultaron una simulación, debido a que el trabajo realizado quedó pendiente, porque aún y al haber entregado programas y marco teórico para trabajar en tres principales ejes de atención, no hubo avance.

    El legislador mencionó la urgencia de que se asigne un presupuesto al organismo, a fin de que se comience a atender a los niños de Juárez, anteriormente señaló que se debe aprovechar las condiciones económicas que se prevén para la fronteriza ciudad, a fin de atender los sectores sociales más vulnerables y con rezago.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto