Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:04

    Autorizan Prohibición de Narco Corridos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Cabildo aprobó por unanimidad la modificación al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juárez, para prohibir se interpreten narco corridos en espectáculos artísticos musicales que se realicen en la ciudad.

    La modificación es a los artículos 2, 11, 29, 41, 62 y 66 de dicho reglamento, y cuya vigencia entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto y en respuesta a la inquietud expresada por el Regidor Sergio Nevárez Rodríguez, en el sentido de que por los tiempos de la publicación, las modificaciones ya no aplicarían para los espectáculos de la Fiesta Juárez y del Palenque, Enrique Serrano Escobar expresó que ya había hablado con anterioridad con el concesionario del Palenque para revisar los programas de cada uno de los artistas y no se tocara ese tipo de música.

    El reglamento actualizado será publicado antes de la Fiesta Juárez, ya que ese fue el acuerdo para acelerar la publicación y cuyos preceptos puedan ser aplicados de forma inmediata a los espectáculos programados dentro del Palenque y la Fiesta Juárez 2015, así como otros eventos próximos a realizarse.

    Este cambio no representa una censura a la libertad de expresión, debido a que el municipio está facultado para regular los espectáculos masivos y hay jurisprudencia determinada por la Suprema Corte de la Nación que establece límites en espectáculos, explicó por su parte la regidora Marcela Luna, coordinadora de la Comisión de Gobernación.

    La modificación autorizada por el Cabildo,  atiende a la protección de niños y jóvenes.

    Inmediatamente después de la aprobación  se  reiteró que  independientemente de la publicación de la reforma y de que de inicio la Fiesta Juárez, la administración estará pendiente de  que se aplique el reglamento en los espectáculos de la misma.

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto