Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:04

    Atiéndete contra las alergias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En este mes, las alergias por los pólenes aumentan considerablemente, por lo que la
    la Dirección de Salud Municipal hace un exhorto a la ciudadanía a fin de que se atienda antes de presentar problemas de este tipo.

    El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, informó que las alergias se dan cuando la persona es sensible a agentes biológicos o químicos, aunque en esta ciudad la mayor parte son de origen vegetal, es decir, por los pólenes de las plantas, árboles y pinos.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, el funcionario indicó que aparte de los pólenes, también se presenta aquella reacción registrada en los hogares, la cual tiene como principal fuente de alergia a las mascotas (perros, gatos, conejos y pájaros).

    “Están adentro y sueltan una especie como de caspa microscópica que produce reacciones esencialmente en ojos, con lagrimeo y enrojecimiento, así como en nariz. Y cuando afecta en bronquios puede provocar hasta asma bronquial”, señaló.

    Ante este panorama, el médico indicó que cuando la persona es sensible, se recomienda no tener mascotas adentro de las viviendas. También es importante abstenerse de andar en áreas forestadas, especialmente cuando sea cambio de estación.

    “Tienen que ir al médico para que les den tratamiento que puede ser a base de vacunas o con medicamentos, tienen prohibido automedicarse porque muchas de las infecciones respiratorias se confunden con procesos alérgicos y todos los antialérgicos bajan las defensas, son inmunodepresores y permiten que haya más avance de la infección, además se tiene que hacer el diagnóstico para que el paciente conozca si es una alergia o infección”, dijo.

    Entre las recomendaciones se encuentra procurar permanecer en espacios cerrados cuando el recuento de pólenes sea alto, especialmente en días de mucho viento; también es necesario no colgar la ropa al aire libre para secarla, evitar llevar a cabo actividades al aire libre, mantener las ventanas cerradas y usar lentes de sol al salir a la calle.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto