Asiste Alcalde Armando Cabada a Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

By on 20/07/2018

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez asiste este viernes en la 1ª Asamblea Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que se celebra en la Ciudad de México.

El evento tiene lugar a partir de las 9 de la mañana (tiempo del centro de México) en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, donde encabezarán la ceremonia de inauguración el secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; así como Álvaro Vízcaino Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por mencionar algunos personajes.

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, está integrada por los Presidentes Municipales y titulares de los órganos político-administrativos de la Ciudad de México.

Durante esta Conferencia se llevará a cabo la elección del Presidente de este Órgano Colegiado para el periodo 2018-2020, quien será designado de entre sus miembros por el pleno de misma.

Las Conferencias Nacionales establecen los mecanismos de coordinación que permiten la formulación y ejecución de políticas, programas, acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones. El Secretario Ejecutivo realiza las acciones necesarias para asegurar que la coordinación sea efectiva y eficaz e informa de ello al Consejo Nacional.

El Secretariado Ejecutivo se coordina con los Presidentes de las Conferencias Nacionales para dar seguimiento a las resoluciones que se adoptan por el Consejo Nacional.

Para esta 1ª Asamblea Ordinaria se espera que los representantes de los distintos municipios que conforman esta Conferencia, aborden los temas de interés en los distintas partes del país.

Deja un comentario:
Redacción en | [email protected] | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

One Comment

  1. Angy Cristal

    23/07/2018 at 12:36 pm

    Y no le dará vergüenza asistir a esos congresos de seguridad con una ciudad cayendo en pedazos por la inseguridad

You must be logged in to post a comment Login