Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:09

    Aprueba Cabildo Anteproyecto de Ley de Ingresos 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Por unanimidad, y durante Sesión Extraordinaria, el Ayuntamiento de Juárez aprobó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2019.

    Además, autorizó el contrato de arrendamiento para la adquisición de 500 unidades que serán utilizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y aprobó en la misma sesión la reasignación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2018.

    - Publicidad - HP1

    El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros señaló que el Anteproyecto de Ley de Ingresos debe ser remitido antes del 30 de noviembre al Ejecutivo del Estado para su aprobación, y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado.

    El documento fue analizado y discutido oportunamente por la Comisión de Hacienda, con la presencia del Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez. El Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio del 2019 será de 4 mil 732 millones 421 mil 455 pesos, lo que representa un aumento entre el 4 y 5 por ciento.

    Este punto de acuerdo fue aprobado por el Ayuntamiento en lo general y en lo particular, ambos por unanimidad en Sesión número 10 Extraordinaria.

    Asimismo, se autorizó el contrato de arrendamiento de las 500 unidades para Seguridad Pública.

    En este tema, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez explicó que por el uso mismo de los vehículos, estos consumen mayormente balatas, por lo que deben permanecer de tres a cinco días en los talleres, mientras que con el arrendamiento, la empresa ganadora estará obligada a entregar el 90 por ciento de las unidades de inmediato para seguir patrullando la ciudad.

    El contrato de arrendamiento tiene como fecha de vencimiento el 31 de diciembre del año 2021.

    “Se va un poco más de los meses de la administración para no dejar descubiertos a quienes lleguen después de nosotros. Podrán ellos negociar si es conveniente o no adquirir la unidad o no, tendrán que evaluarlo y será decisión unilateral si las compra o no, o si sigue con proceso de arrendamiento”, indicó el Alcalde.

    Dijo que el arrendamiento será de gran beneficio y cuenta con varias ventajas, pues incluso lo platicó con el Gobernador del Estado, quien aplica el mismo sistema.

    El Alcalde señaló que todavía queda todo el mes de diciembre para que se tenga al menos el 50 por ciento de las unidades que se aprobaron, y el otro 50 en el primer mes del 2019.

    “Urgen, es una necesidad que tiene Ciudad Juárez de hacer presencia con las patrullas y en condiciones de gran beneficio, no solo para la economía de la Tesorería pública”, comentó.

    “A mí me parece que es de gran beneficio para la ciudad, primero por la presencia, tendremos mucho mayor presencia, y dos porque resulta económicamente mucho más viable que comprar las unidades por parte del Municipio”, agregó el Presidente Municipal.

    Por otra parte, con la reasignación del Presupuesto de Egresos para Ejercicio Fiscal 2018, se autorizó al Alcalde y al secretario del Ayuntamiento remitir el acuerdo al Gobernador del Estado para su debida publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

    María Rosario Valadez, coordinadora de la Comisión de Hacienda, señaló que los recursos provienen de economías de proyectos anteriores o de algunos recursos inyectados por casos como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

    “Resulta de trascendental importancia la autorización de los proyectos por motivos de proceso administrativos y legales que deben generarse para comprometerse los recursos al 31 de diciembre. Cabe hacer mención que los recursos que proviene del Fortamun y rendimientos generados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) tienen que estar contratados al 31 de diciembre, si no se pierden los recursos”, comentó.

    Explicó que los recursos del Fortamun serán dirigidos a Seguridad Pública, una parte a los botones de pánico para el corredor seguro, vestuarios para los elementos de Tránsito, equipo para Bomberos y Rescate, así como erogaciones de personal operativo.

    La Sesión Extraordinaria de Cabildo se desarrolló durante dos horas en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto