Anuncia JMAS ajuste en tarifas para 2019

By on 03/01/2019

Ciudad Juárez, Chih. – Con el principal compromiso de abastecer agua potable en forma continua a las familias juarenses, y la planeación de obras en infraestructura hídrica que beneficiarán a la población, la JMAS Juárez informa, que la tarifa domiciliaria de agua potable aumenta un 2% para el 2019, esto debido al incremento de los costos de la energía eléctrica y combustibles, por lo que se modificaron las tarifas de cobro mínimamente.

Lo anterior lo dio a conocer el Director Ejecutivo, Jorge Domínguez Cortés en conferencia de prensa este miércoles, quien explicó que la tarifa domiciliaria por un consumo de 10 a 49 metros cúbicos, aumentó un 2%, mientras que el cobro aumentará un 3% a partir de 50 metros cúbicos en el ajuste inicial.

Para la tarifa comercial el incremento es de 7.5%; un 8% en tarifa industrial y 15% en el mismo concepto, si se usa agua como materia prima.

“Estamos tratando de no aumentar la tarifa, pero los costos de energía eléctrica y combustibles no nos permiten hacerlo. Tan solo para este año estamos previendo pagar 100 millones de pesos extras en cuestión de energía eléctrica”, afirmó.

Cabe señalar que el pasado 2018 la energía eléctrica se incrementó en un 97%, así como la reducción de presupuesto de un 72 % del presupuesto federal, por tal razón ante esos rubros no obliga a hacer esos ajustes para poder invertir en infraestructura hidráulica.

Reportes al Centro de Contacto Telefónico 073

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login