Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:05

    Anuncia Alcalde participación de la Policía Militar en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de los acuerdos generados en la segunda reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mañana de ayer se anunció la incorporación de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

    El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó el encuentro en la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, para dar continuidad a los trabajos de la Mesa de Coordinación, donde se explicó que estas acciones serán adicionales a las que ya realizan los cuerpos de seguridad local y estatal.

    - Publicidad - HP1

    Por ello, el Alcalde, a través de las Secretaría de Seguridad Pública Municipal, brindó a los responsables de la Policía Militar la información que pudiera serles de interés y ayuda en el combate a los grupos criminales de la región, principalmente sobre los puntos de mayor incidencia delictiva.

    Al respecto, comentó que en tan solo dos reuniones de trabajo se ha avanzado bastante en el intercambio de información, las cuales han servido para la generación de actas que llegan al reporte diario que se hace llegar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, particularmente en lo referente a la frontera norte.

    Comentó que la participación de la Policía Militar es una señal clara de que se están dando las primeras acciones en el sentido de lo ofrecido por López Obrador.

    La mañana del domingo se llevó a cabo la instalación formal de este organismo y hoy los representantes de las diversas corporaciones que lo integran, presentaron un informe respecto a las acciones de seguridad y vigilancia emprendidas en las últimas 24 horas.

    La puesta en marcha de esta mesa está contemplada en el marco del nuevo Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, con la intención de que sirvan como puente entre el Municipio y la Federación para el intercambio de información.

    En la Mesa de Coordinación participaron el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito; Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil; Luis Ángel Aguirre, director de la Policía Municipal; Daniel Barraza Ortiz, director operativo de la Policía Municipal; Daniel Pérez García, director operativo de Tránsito; Marco García Soriano, director Jurídico; Elizabeth Guzmán, delegada regional de los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal; Deidre Bazán, secretaria Técnica de la Coordinación Territorial y Adolfo Castro Jiménez, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

    En representación de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron el Coronel Martín Reyes Valencia, en representación de la Guarnición Militar; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Felipe González Moreno, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Gibran Jalil Díaz del Castillo Méndez, Segundo Comandante del 32 Batallón de Policía Militar; Capitán Primero de la Policía Militar, Esaú Iván Pacheco Sánchez, comandante de la Policía Militar en la Coordinación Regional Juárez.

    Por parte de la Policía Federal participó el Inspector, Mónico Loyda Capitán, titular de la Estación Juárez de la Policía Federal; Hugo Zabaleta Aparicio, del Onceavo Regimiento de Fuerzas Federales; Misael Manuel, suboficial de Inteligencia y Centro de Mando.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto