Antidoping a choferes de transporte público

By on 15/11/2018

Ciudad Juárez, Chih. – La oficina de Transporte del Estado en Juárez reinició este miércoles con los operativos para aplicar exámenes antidoping a choferes en todas las modalidades de servicio público en la ciudad: urbano, taxis, materialistas y especial.

Luis Eduardo Lugo Ordorica, jefe de la oficina en Juárez de Transporte Público en el Estado informó que, con el apoyo de la UACH, se aplicarán 394 reactivos que pueden detectar a través de un examen de orina, seis diferentes drogas: cocaína, cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos y topi-ácidos.

Los exámenes iniciaron este miércoles a las 6:00 de la mañana y continuarán este jueves, se informó que para este operativo la oficina de Transporte en Juárez solicitó apoyo a Chihuahua, es así que participan 30 elementos y 17 unidades para este fin.

“El apoyo consiste en que ellos están yendo por los choferes a las líneas, para que sea un trámite rápido, ágil, que no lleguen con la unidad y se haga un desorden afuera”, detalló el Jefe de oficina.

Se destacó que, para evitar perjuicios a la ciudadanía, se buscaron momentos fuera de las horas-pico, e incluso los choferes conocían de la aplicación del examen.

“Los choferes sabían que les harían antidoping, pero desconocían el día y la hora, ellos fueron enterados ayer al mediodía y para nada este periodo de tiempo les permite limpiarse si es que consumen algún tipo de droga”, expuso Lugo Ordorica.

Se dio a conocer que a los choferes que se detecten positivos en esta prueba, se les cancelará la licencia y que cuentan con tres meses para reiniciar con su trámite para obtener su licencia, tiempo en que también tendrán que acudir a un centro de rehabilitación.

Estiman que para este miércoles concluyan con las primeras 200 muestras y el resto se realicen este jueves.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login