Analizan regidores y directores uso de estructura abandonada al norponiente de la ciudad

By on 19/11/2018
Edificio abandonado Fracc. Bonanza

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de buscar un uso adecuado a una estructura abandonada ubicada al norponiente de la ciudad, los integrantes de las comisiones conjuntas de Planeación del Desarrollo Municipal y Revisora de Fraccionamientos y Condominios, se reunirán la próxima semana con los directores del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), e Instituto para la Cultura de Juárez (IPACULT).

Lo anterior, lo decidieron durante un recorrido por el fraccionamiento Bonanza, donde acudieron para revisar una edificación que se construyó hace dos administraciones, misma que permanece vacía.

Los coordinadores de las comisiones, Jacqueline Armendáriz Martínez, y Carlos Ponce Torres, visitaron el inmueble ubicado en las calles Paseo del Real y Francisco Wong, para determinar qué acciones emprender a fin de que el espacio sea aprovechado.

Los ediles indicaron que durante la reunión de la próxima semana tocarán tres puntos: investigar si el IMIP cuenta ya con algún proyecto, hacer el costo y el levantamiento físico de las Obras Públicas.

Armendáriz Martínez sugirió que en la reunión estén presentes el titular del IMIP, Roberto Mora Palacios, y el titular del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza; aunque también contemplan hacer una encuesta entre vecinos del sector para que estos hagan propuestas.

Entre las acciones que se contemplan por el momento, es que la edificación sirva para un área de Seguridad Pública Municipal, para una extensión de cultura o para un espacio del Instituto Municipal de la Juventud.

De acuerdo con los comités de vecinos, en la administración antepasada se presentó un proyecto del baldío en el que se proponía la construcción de una biblioteca, sin embargo, quedó olvidado.

El proyecto estaba incompleto, además no incluía acervo, solo había edificación pero no contemplaba calefacción, aire, luz y gas.

“Hay que encontrarle una vocación, porque es una lástima que esté solo”, señaló Ponce Torres.

Los regidores aclararon que el espacio no podría ser biblioteca debido a que estas ya no tienen la misma afluencia debido al uso del internet.

Aparte de los regidores, estuvieron presentes el director de Planeación, Juan Enrique Díaz Aguilar, y el director de Edificación de Obras Públicas, Armando González Vázquez.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

One Comment

  1. Sergio Acosta Pedroza

    Sergio Acosta Pedroza

    20/11/2018 at 9:51 am

    Pero se llevaron su buena lana.

You must be logged in to post a comment Login