Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:46

    Analizan regidores puntos de acuerdo para votarlos hoy

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que la Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo hoy jueves, los regidores del Honorable Ayuntamiento analizaron, en días pasados, los puntos de acuerdo que se votarán.

    El primer tema es en referencia a declarar el recinto oficial así como la fecha de la sesión ordinaria donde se entregará el Premio Municipal de la Juventud MAASS.

    - Publicidad - HP1

    Este se planea llevar a cabo el 13 de agosto en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), ya que el día cuando se conmemora a la juventud, es en domingo.

    El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, indicó durante la reunión previa que otro acuerdo que se estará votando para el jueves 5 de julio, será la resolución a la reforma constitucional contenida en el decreto remitido por la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.

    Además de un cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio ubicado la avenida Miguel de la Madrid y Ramacoi, de la colonia Lote Bravo. En ese espacio se pretende construir una transportadora.

    Durante la sesión previa se mencionaron tres puntos generales, uno de ellos consiste en determinar la caución del nuevo Tesorero Municipal, ya que el actual está solicitando sea liberado de la caución.

    El segundo tiene que ver con la modificación de la sesión del 23 de junio del 2011, relativo a enajenación de dos bienes a favor del Gobierno del Estado, en relación con el Cereso y el Cereso productivo, ya que el acuerdo del ayuntamiento traía una omisión en cuanto a la inscripción de la donación de uno de los inmuebles.

    El tercer acuerdo fue presentado por la Comisión del Trabajo y Previsión Social para otorgar pensión por invalidez, accidente, riesgo de trabajo y enfermedades a los empleados municipales.

    El regidor José Alfredo González Quintana, comentó que actualmente tienen dos casos de enfermedades generales, y las demás son por riesgos de trabajo.

    Explicó que la ley establece que una pensión no puede ser menor al 50 por ciento del salario, por lo que la comisión pide que los empleados que no alcanzan los años para retirarse con ese porcentaje, de todas maneras se irán con el 50 por ciento de su pensión.

    La Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo el siguiente jueves a las 6 de la tarde, en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto