Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:47

    Analizan regidores asuntos que se votarán el próximo jueves en Sesión de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Los regidores del Ayuntamiento analizaron, día de ayer, 20 puntos de acuerdo y cinco asuntos generales que serán considerados y votados el próximo jueves 6 de diciembre en la Sesión Ordinaria de Cabildo.

    Entre estos, destaca el otorgar un descuento del 50 por ciento a aquellos conductores que tengan infracciones en el Reglamento de Vialidad y Tránsito, con excepción de las multas que son consideradas graves, y multas de estacionamientos, además de ofrecer el 100 por ciento en recargos generados.

    - Publicidad - HP1

    De ser aprobado en la siguiente Sesión, se dará a los juarenses como plazo para pagar, del 15 al 31 de diciembre de este año.

    En otro tema, los regidores votarán para que el Teatro de la Ciudad lleve el nombre del ciudadano Ernesto Ochoa Guillemard, quien en vida hizo grandes aportaciones en oratoria y teatro, siendo maestro de varios artistas reconocidos como Joaquín Cosío y Perla de la Rosa.

    Los regidores también analizaron modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio en dos puntos, uno se refiere a la transparencia y el otro para hacer un cambio en una dirección municipal.

    El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que en este punto, el Contralor se podría quedar como titular del Comité de Transparencia, mientras que la Unidad de Transparencia (la cual da respuesta a la solicitud de información), pasa como una coordinación dependiente directamente del Presidente Municipal.

    Otro punto de acuerdo fue la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2018, por un millón 800 mil pesos, debido a que se había autorizado el recurso para dos calles pero al momento de la licitación, se hizo un contrato por una cantidad menor y al tratar de ampliar las obras, no se pudo debido a distintos motivos.

    Además, los regidores analizaron cinco puntos generales, entre ellos hacer un ajuste a las fechas de las reuniones ordinarias y sesiones de Cabildo que se realizarán en el mes de enero; designar al comisario de Operadora Municipal, hacer un exhorto al Congreso del Estado para que regularice al transporte Uber, entregar un porcentaje de becas a las áreas del Valle de Juárez, y emitir un exhorto a la Coespris para que realice revisiones de cédulas profesionales a quienes practican cirugías, así como a los lugares donde se llevan a cabo. Lo anterior para evitar accidentes como lo ocurrido hace unos días.

    La Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo el próximo jueves 6 de diciembre, a las seis de la tarde, en el salón Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto