Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:48

    Analizan regidores asuntos a votar en próxima sesión de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Los regidores de las distintas fracciones edilicias analizaron ayer los asuntos probables a tratar durante el próximo jueves en la Sesión Ordinaria de Cabildo.

    Uno de los temas que destacaron fue la aprobación para celebrar un contrato de prestación de servicios con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a fin de realizar un estudio de vivienda deshabitada en la zona identificada como periurbano, al sur de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Otros temas que se estarán votando son la entrega de un reconocimiento a la niña Airam Valeria Garda Martínez, por su participación en la octava edición de la “Micro Vuelta al Valle de Cauca”, en Cali, Colombia, además de un reconocimiento público a los deportistas juarenses que destacaron en las diferentes disciplinas deportivas.

    En la reunión previa se habló de emitir un exhorto al Gobernador del Estado, Javier Corral, con el propósito de que al Estadio de Beisbol ubicado en la avenida Reforma se le asigne el nombre de José “El Peluche”Peña”, por su gran trayectoria en el ámbito del beisbol.

    Además, en Cabildo se votará la autorización para celebrar un convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a fin de realizar los proyectos del Programa de Infraestructura en su Vertiente de Rescate de Espacios Públicos.

    También se votará la aprobación para celebrar otro convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el objetivo de realizar los proyectos del Programa de Infraestructura en su Vertiente Hábitat.

    Otros acuerdos consisten en la asignación de recursos extraordinarios a favor del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, y la aprobación de la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, para el Ejercicio Fiscal del año 2018.

    Los regidores analizaron enajenar a título gratuito 27 bienes muebles que consisten en mobiliario y equipo a favor del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, además de la aprobación de la reforma al artículo 114 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez y la aprobación del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria.

    Otros puntos fueron la autorización del fraccionamiento “Aurea Residencial”, la autorización del conjunto habitacional “Enramada del Bosque”, y la autorización del conjunto habitacional “Villas San Ángelo”.

    Durante la Sesión Ordinaria se buscará modificar el fraccionamiento habitacional denominado “Tres Cantos”, el cual busca aumentar sus áreas verdes, la aprobación para modificar el fraccionamiento habitacional “Nueva Vizcaya Residencial” y la autorización para modificar el fraccionamiento habitacional “Residencial Harmoni”.

    Los regidores analizaron la autorización de nueve lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos, y la enajenación de otros 40 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    En total los ediles analizaron 29 asuntos, entre los que también destaca la aprobación del Reglamento del Patronato del Centro Histórico del Municipio de Juárez, el cual permitirá trabajar en el reglamento del Centro Histórico.

    En la reunión previa se habló de otorgar un reconocimiento público a la empresa Ómnibus de México, S.A. de C.V. por su apoyo incondicional y solidario con los damnificados y familiares del accidente carretero ocurrido en el Estado de Nayarit, el pasado 28 de julio.

    La penúltima Sesión Ordinaria de Cabildo dará inicio a las 6 de la tarde del día jueves 16 de agosto en el salón Francisco I. Madero,de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto