Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:33

    Alistan actividades por el “Día de la Cero Discriminación”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juárez sin Discriminación

    Ciudad Juárez, Chih. – A fin de promover y conmemorar el “Día de la Cero Discriminación” este próximo 1 de marzo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, realizará diversas actividades para proporcionar información a los ciudadanos que transiten por distintos cruceros viales.

    - Publicidad - HP1

    Rogelio Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, aseguró que cada persona debe celebrar el derecho a vivir una vida plena con dignidad, sin importar su aspecto, lugar de procedencia y preferencia sexual.

    El funcionario detalló que con base a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Chihuahua, se llevan a cabo acciones a favor de la equidad y no discriminación hacia las personas que habitan o visitan esta frontera, además de dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, del que se desprende la campaña permanente “Quiero un Juárez sin Discriminación”.

    Explicó que la discriminación hace referencia a cualquier acto o comportamiento que tiene por objeto o resultado la violación de los derechos humanos fundamentales que todos disfrutan en igualdad.

    Por su parte, Ignacio “Nasho” Díaz, coordinador del Área de Atención a la Población LGBT, refirió que se debe sensibilizar por medio de capacitación en materia de derechos humanos, para que con ello se reconozca que existen diferencias, pero que todas las personas son únicas e individuales y poseen igualdad en dignidad y derechos.

    Puntualizó que estas acciones son clave para alcanzar la cultura de la equidad, rompiendo el círculo de la discriminación.

    Las actividades incluyen cursos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Tránsito, además de talleres dinámicos de “Acciones contra la Homofobia”, sin embargo, dentro de los objetivos se encuentra el atender, denunciar y visibilizar conductas discriminatorias.

    Las dependencias que participarán son la Dirección General de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Educación, Salud, Centros Comunitarios, Secretaría Técnica, Contraloría Municipal, Comunicación Social y el Instituto Municipal de las Mujeres, además de la Comisión de Regidores para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto