Alistan actividades por el “Día de la Cero Discriminación”

By on 21/02/2018

Ciudad Juárez, Chih. – A fin de promover y conmemorar el “Día de la Cero Discriminación” este próximo 1 de marzo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, realizará diversas actividades para proporcionar información a los ciudadanos que transiten por distintos cruceros viales.

Rogelio Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, aseguró que cada persona debe celebrar el derecho a vivir una vida plena con dignidad, sin importar su aspecto, lugar de procedencia y preferencia sexual.

El funcionario detalló que con base a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Chihuahua, se llevan a cabo acciones a favor de la equidad y no discriminación hacia las personas que habitan o visitan esta frontera, además de dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, del que se desprende la campaña permanente “Quiero un Juárez sin Discriminación”.

Explicó que la discriminación hace referencia a cualquier acto o comportamiento que tiene por objeto o resultado la violación de los derechos humanos fundamentales que todos disfrutan en igualdad.

Por su parte, Ignacio “Nasho” Díaz, coordinador del Área de Atención a la Población LGBT, refirió que se debe sensibilizar por medio de capacitación en materia de derechos humanos, para que con ello se reconozca que existen diferencias, pero que todas las personas son únicas e individuales y poseen igualdad en dignidad y derechos.

Puntualizó que estas acciones son clave para alcanzar la cultura de la equidad, rompiendo el círculo de la discriminación.

Las actividades incluyen cursos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Tránsito, además de talleres dinámicos de “Acciones contra la Homofobia”, sin embargo, dentro de los objetivos se encuentra el atender, denunciar y visibilizar conductas discriminatorias.

Las dependencias que participarán son la Dirección General de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Educación, Salud, Centros Comunitarios, Secretaría Técnica, Contraloría Municipal, Comunicación Social y el Instituto Municipal de las Mujeres, además de la Comisión de Regidores para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Deja un comentario:
Redacción en | [email protected] | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login