Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:25

    Alcalde toma protesta a Gabinete 2018-2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Toma de protesta segunda parte

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la Sesión 3 Ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, tomó protesta a 19 ciudadanos que forman parte del gabinete de la Administración Pública Municipal 2018-2021.

    - Publicidad - HP1

    La primera instrucción que giró el Alcalde a cada uno de los directores que tomaron protesta, fue poner en sus agendas de trabajo como algo prioritario atender las solicitudes de información que hagan los regidores y Síndica que integran el Ayuntamiento, pues el contar con información precisa les ayudará a tomar mejores decisiones a favor de Ciudad Juárez.

    Como Presidenta del Sistema DIF fue nombrada Alejandra Carrillo de Cabada, mientras que en los cargos de Directores Generales fueron nombrados Sergio Almaraz Ortiz en Tránsito; Gerardo Silva Márquez en Obras Públicas; Lilia Ana Méndez Rentería en Desarrollo Urbano; Gustavo Méndez Aguayo como Contralor; Enrique Díaz Aguilar en Planeación y Evaluación; Raúl Rodríguez Santillanes en Servicios Públicos; Arturo Ayala Galindo en Asentamientos Humanos; Mónica Leticia Luévano García, en la Coordinación General de Comunicación Social; Humberto Álvarez en Desarrollo Económico; David Rojas Díaz de León en Informática y Comunicaciones; Víctor Mario Valencia Carrasco, en Atención Ciudadana del Suroriente; y Dafne Santana Fernández en Salud.

    Asimismo fue nombrado Marcos Garfio Soriano en dirección de Jurídico; Rosalía Mejía en Gobierno; Óscar Retana en Recursos Humanos y Luis Ángel Aguirre como director en la Policía Municipal.

    De igual forma por parte del Ayuntamiento en pleno fue autorizado la designación y aprobación de Verónica Corchado Espinoza, como Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres y de Perla Reyes López en el cargo de Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.

    Durante la misma sesión se realizó la presentación de la agenda mínima de trabajo de los regidores coordinadores de las diversas comisiones edilicias del Honorable Ayuntamiento.

    Asimismo se procedió a la autorización para designar a la persona representante de los Regidores, quien formará parte del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, quedando la encomienda en manos de la regidora Perla Bustamante Corona.

    En otro punto de acuerdo los regidores Juan Ubaldo Solís, Magdaleno Silva López y Enrique Torres Valadés fueron comisionados para que integren el Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

    En esta ceremonia también se procedió a designar a la regidora María del Rosario Valadez Aranda como integrante del Consejo Directivo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.

    En la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, también se determinó la caución que debe otorgar el Tesorero Municipal para garantizar su manejo, correspondiendo la cantidad de un millón de pesos.

    El Ayuntamiento en pleno aprobó entregar un reconocimiento público al joven Israel Gómez Mares, por haber obtenido el Premio Nacional de Cerámica.

    En esta jornada se confirmó la integración de una Comisión Especial y Transitoria formada por los regidores que integran las Comisiones de Gobernación y de Desarrollo Rural con el propósito de llevar a cabo el proceso mediante el cual se elegirán a las autoridades auxiliares en la Sección Municipal de Samalayuca y de las Comisarías de Policía de los ejidos que conforman en Valle de Juárez.

    De igual forma de manera unánime se autorizó la creación de un Fondo de Ayuda a Grupos Representativos de la ciudad.

    Se contó, además, con la participación del ciudadano Andrés Morales Arreola, director de operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos (con excepción del Puente Santa Fe) y como punto final de la sesión, se votó a favor para emitir un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, para que se instalen en los cruces internacionales, vialetones, muros de contención plásticos o bolardos para delimitar y alinear la “Ready Lane”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto