Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:12

    Agentes Federales vienen a sumarse a labor de vigilancia: Ramón Galindo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – “La seguridad pública de Chihuahua, está a cargo de Gobierno del Estado, incluyendo la coordinación de las fuerzas policiacas”, declaró el Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, por lo que la llegada de elementos de la Policía Federal estará sujeta a una coordinación bajo el control de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad.

    “El Gobierno Federal ha determinado que en algunas áreas del país, es necesaria la presencia de la Policía Federal, una de esas áreas es Juárez. Está en proceso de llegar cierto número de activos, por lo que no estarán actuando de forma unilateral en la ciudad”, recalcó.

    - Publicidad - HP1

    Galindo Noriega comentó que no habrá presencia de la PF, independiente de la coordinación que se ha pedido de parte de Gobierno del Estado, de manera que se estará pendiente del actuar de los activos, que sea respetuosa, amable y no esté sujeta a ningún acto indebido o incorrecto.

    Agregó que la mañana de este miércoles tuvo una plática con el Fiscal César Augusto Peniche Espejel, quien será el responsable de coordinar la presencia de todas las fuerzas policíacas en la entidad.

    “Serán entre 200 y 300 elementos los que lleguen a la ciudad, y todos estarán en vinculación permanente con el Estado a través de la FGE. Se harán operativos conjuntos, determinados estratégicamente ”, dijo.

    Por otra comentó que durante enero se giraron 113 órdenes de aprehensión, por diferentes tipos de delitos, de las cuales 20 fueron ejecutadas por homicidio, por lo que se sigue trabajando en más investigaciones para detener a más delincuentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto