Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:40

    Adjudican Primeras Obras del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la revisión y dictamen favorable de la Comisión Resolutiva de Obra Pública de Gobierno del Estado, este Martes 1 de Agosto se adjudicaron las primeras seis obras que se habrán de financiar con los recursos del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos y que en breve se iniciarán las obras en beneficio de la población en general.

    Tras cumplir con cada uno de los requisitos de las Convocatorias emitidas para concurso de las diversas empresas constructoras y después de haber sido supervisadas por las diversas instancias, el Ing. Gustavo Elizondo Aguilar, Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua en Ciudad Juárez dio a conocer que las asignaciones contemplan 4 obras de pavimentación, quedando pendiente para los próximos días la obra del área de Pradera Dorada, misma que fue declarada DESIERTA.

    - Publicidad - HP1

    Las obras, según el titular del Fideicomiso, iniciarán en los próximos días y, para hoy miércoles 2 de agosto, se tiene contemplado la firma de los contratos para que de inmediato se programen los inicios de obra, incluyendo los taludes y recarpeteo del Puente Internacional Zaragoza, en el área de transporte de carga, mismos que se realizarán durante los fines de semana para no afectar la actividad de intercambio comercial.

    En lo que respecta a obras de pavimentación sobre la Carretera Panamericana, estas se realizarán en horario nocturno y así evitar congestionamientos y molestias para quienes utilizan estas vialidades. Elizondo Aguilar concluyó informando que cada una de las obras licitadas están incluidas, de acuerdo a los lineamientos de los artículos regulatorios de este acuerdo, y cumplen con lo dispuesto en los planes de Desarrollo Nacional de Desarrollo, Federal, Estatal y Municipal.

    Estas obras vienen a refrendar el compromiso que el C. Gobernador del Estado Javier Corral Jurado hizo en su toma de posesión, resaltando dar una prioridad justa a Juárez con obras de mayor impacto social, cuyo costo beneficio refleje más desarrollo a nuestra ciudad.

    Estas obras representan un total de área a construir de 194,750 m², con un presupuesto autorizado de $80,842,670.37 m.n. obteniendo un ahorro de más de $20 millones de pesos, lo que representa el 25% del total de las obras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...

    Realizarán en Ciudad Juárez la Expo Logística 2024 para universitarios

    Se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en el Centro...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto