Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:20

    Aborda Gobernador cierre de puentes con Embajada de EU en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Embajada de Estados Unidos en México informó al Gobierno del Estado de Chihuahua que los cierres en los puentes internacionales de Ciudad Juárez no serán permanentes, sino esporádicos y coyunturales, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.

    En rueda de prensa, en la que abordó el tema de las caravanas de migrantes de origen centroamericano que se dirigen a la frontera, el mandatario informó que el pasado martes sostuvo en México, una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, a quien le mostró su preocupación ante el tema

    - Publicidad - HP1

    “Le hice saber de nuestra preocupación por el cierre de puentes, él recibió esta preocupación y señaló que son ejercicios esporádicos, coyunturales y que no será permanentes y quedamos de intercambiar más información en estos días”, manifestó el Ejecutivo.

    En el caso de las caravanas de migrantes que actualmente recorre país en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos, el Gobernador indicó que Chihuahua se prepara para responder con solidaridad en caso de que arriben a la entidad.

    Independientemente de que el recorrido para llegar al norte, aún es mucho y de que se desconoce la opción fronteriza tomarán, si es Chihuahua o Tamaulipas, nuestro estado ya se prepara para responder a los migrantes centroamericanos, dijo el mandatario.

    “Nosotros recibiremos, convocaremos a la población a brindarles condiciones de estancia digna en nuestra entidad y colaboraremos con el gobierno de la república, entonces yo creo que ya estará instalado el de López Obrador, para entre todos, tomar las mejores decisiones si estos migrantes deciden quedarse en nuestro país” expresó el Gobernador.

    Las acciones de apoyo estarían encaminadas, dijo, en brindar las oportunidades que ellos están buscando, sin considerar esto pudiera agravar alguna situación en el país, afirmó.

    “También podemos ver que en ello se abren también oportunidades de alternativas para nosotros cuando somos solidarios también recibimos, solidaridad, trabajo y acompañamiento”, aseguró.

    Informó que, en la entidad, el Consejo Estatal de Población, a través del programa Estatal de Apoyo al Migrante, ya se prepara primero a nivel estatal entre niveles de gobierno, ante una eventual llegada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto