Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:07

    1,370 nuevos matrimonios en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Matrimonios Colectivos 2018 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de dar certeza jurídica y legal a las parejas que vivían en unión libre, este día se llevó a cabo el evento masivo “Matrimonios Colectivos”, en su edición 2018 en un evento lleno de alegría y festividad donde mil 370 parejas se dieron el sí, ante autoridades municipales y estatales, desarrollado en las instalaciones del Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    - Publicidad - HP1

    Previo a la declaración masiva del ¡sí acepto!, se brindó la plática prematrimonial a cargo de Armando Matus, del Consejo Estatal de la Población. Siguieron las palabras de Aurora Martínez Bernal, Directora de Registro Civil del Estado, donde destacó: “El matrimonio civil les asegura desde el primer momento, un ambiente estable para la entrega mutua y planeación de la vida en común.

    El Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, en presentación del gobernador Javier Corral Jurado declaró: “Estamos contentos, este es un acto especial de amor y confianza. Hoy se toman de la mano para construir una vida juntos y una nueva etapa”.

    Leonardo Rodríguez de Juárez y su contrayente Isabel Flores de Delicias, decidieron legalizar su unión después de 40 años de relación y 4 hijos en común así como 10 nietos. “Nos nació y nos casamos. Nos parece bien que hagan esto, porque muchas veces no se tiene dinero para casarse”.

    El Presidente Municipal Suplente, Alejandro Loaeza Canizales felicitó a las parejas que este día se comprometieron. Manifestó sentirse contento de acudir como testigo del acto, a través del cual se da certeza jurídica a las relaciones.

    “Es un gran paso que dan en sus vidas. Hay quienes vivían en unión libre o quienes después de un noviazgo han decidido unir sus destinos ante la ley de los hombres. Les deseo el mejor de los éxitos en su vida de casados”, expresó.

    El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario, donde varias novias arribaron vestidas de blanco y con ramos de flores en distintos colores.

    El Presidente Municipal Suplente señaló a las parejas que con el acto formal, también darán certeza jurídica a los hijos que procreen.

    Además a través del matrimonio, ambos gozarán de los mismos derechos que les concede la ley, aparte de que habrá igualdad de género.

    “Felicito al gobierno estatal y agradezco la invitación. Este acto muestra el interés que tenemos de mejorar las condiciones de vida de los juarenses y chihuahuenses en general”, expuso.

    Galindo Noriega indicó a los novios que el compromiso que hicieron abre un camino de retos y obstáculos que deben vencer, mientras que Martínez Bernal se encargó de casar a las más de mil parejas.

    Los Matrimonios Colectivos se realizan con el propósito de brindar certeza jurídica a las familias juarenses, ya que gran parte de las parejas han vivido durante años en unión libre e incluso ya tienen hijos.

    De acuerdo con datos del Registro Civil, en el estado de Chihuahua se casaron a través de los Matrimonios Colectivos 2018 un total de 3 mil 783 parejas, de las cuales, el 50 por ciento corresponde a esta frontera.

    Durante el evento y como forma simbólica, se nombraron a cinco parejas que recibieron gratuitamente el acta de matrimonio y los anillos de casados, entre ellos estuvieron Blanca Estela Sánchez y Paulino Navarro, quienes se conocieron desde la primaria y ya siendo adultos vivían en unión libre.

    Durante el transcurso de los enlaces se rifaron 40 premios entre los que destacan, lavadoras, refrigeradores, salas, comedores y otros enseres domésticos, todo ello ante notario público. El festejo estuvo amenizado por mariachi y un banda sonora, quienes pusieron ritmo a los contrayentes.

    El evento estuvo presidido por el Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega; Aurora Martínez Bernal, Directora de Resgistro Civil en el Estado; Alejandro Loaeza Canizales, en representación del presidente municipal de Ciudad Juárez; Marcela Luna Reyes, representando al DIF Municipal de la localidad; Liliana Ibarra Rivera, del Congreso del Estado; Perla Royval Guerrero, del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Enrique Valenzuela Peralta, Coordinador General de COESPO.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto