Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 16:04

    Sólida postura de Coparmex ante demanda de Gobernadores por un pacto fiscal justo: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Ante la postura emitida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en torno a la posibilidad de que algunos estados abandonen el Pacto Fiscal Federal, a consecuencia del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2020), el gobernador Javier Corral Jurado, consideró que se trata de una “sólida postura”.

    “Consideramos que las advertencias de algunos gobernadores que plantean la posibilidad de abandonar el pacto fiscal federal para financiarse a partir de sus propias capacidades de tributación, son entendibles y no por ello gravemente preocupantes”. Sólida postura de @Coparmex”, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    En el pronunciamiento, la Coparmex señala que “Por décadas, México ha buscado avanzar posiciones en la construcción de un Federalismo articulado y moderno, que brinde equilibrios institucionales entre el Gobierno Federal y las entidades federativas, así como la eficiencia en el uso de los recursos públicos”.

    Agrega también que “La importancia del Pacto Federal es indiscutible, porque impulsa mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, promoviendo la estabilidad de las finanzas públicas. En el ámbito hacendario, gran parte del incipiente federalismo que hoy tenemos como País, se sustenta en los Convenios de Coordinación Fiscal, que fueron diseñados bajo la lógica de aumentar la eficiencia tributaria, limitando las potestades recaudatorias de los Estados a favor de la Federación, a cambio de obtener una mayor participación en los ingresos fiscales”.

    Posteriormente, el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, señaló a través de su cuenta de Twitter: “MX requiere un federalismo, fortalecido, con entidades robustas en recursos y facultades, donde el gobierno federal complemente y no desplace, las acciones de los otros órdenes. A nuestro País no le conviene un #Neocentralismo. #SeñalCoparmex”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto