Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:42

    Se mantendrán lluvias en varios municipios del estado viernes y sábado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Chihuahua y Juárez la intensidad prevista es de aislada a dispersa, lo que significa una acumulación de entre 2.1 y 5 mm; precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

    Chihuahua, Chih .- Para este viernes 30 se pronostican lluvias desde moderadas e intervalos de chubascos a fuertes (25.1 a 50 mm) en partes de las zonas noroeste y suroeste, mientras que en Chihuahua y Ciudad Juárez serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm), informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    - Publicidad - HP1

    Explicó que un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

    El cielo estará de parcialmente nublado a nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas que podrían superar los 55 km/h en parte de la zona norte del estado, que incluye a Ciudad Juárez y Guadalupe, así como los 45 km/h en Ahumada, Janos y Parral, y los 35 km/h en Cuauhtémoc, Jiménez y Ojinaga.

    Respecto a las lluvias, la CEPC precisó que serán de moderadas e intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en partes del noroeste y suroeste, principalmente en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Balleza.

    De dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en áreas del noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, como Janos, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Namiquipa, Ocampo, Guerrero, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Sueco, Rosario, El Tule y Santa Bárbara.

    De aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada, Bocoyna, Urique, Cuauhtémoc y Chihuahua, y aisladas (0.1 a 2 mm) en Parral, Jiménez y Ojinaga.

    Tales precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, alertó Protección Civil.

    Indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 29, Juárez 33, Janos 31, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 36, Delicias 33/21, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 28, El Vergel 21.

    Para este sábado 31 seguirán las lluvias de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes en Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, así como de moderadas con intervalos de chubascos en Guadalupe, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Uruachi, Guerrero, Bocoyna y Balleza.

    Además, serán de aisladas a dispersas en Ciudad Juárez, Janos, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

    Estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, observó.

    El sábado se espera que se presente un clima de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de 5 a 20 km/h.

    Sin embargo, podría haber rachas mayores a 45 km/h en Jiménez y Meoqui, y a 35 km/h en Allende y Jiménez.

    Las temperaturas esperadas para ese día, son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/20, Juárez 34/23, Janos 32/20, Madera 25/13, Temósachic 27/11, Cuauhtémoc 25/14, Ojinaga 36/25, Delicias 33/22, Camargo 33/21, Jiménez 32/20, Parral 29/18, El Vergel 22/10.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto