Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:59

    Presenta Ana Estrada Ley de Fomento a la bicicleta, involucra a Estado y Ayuntamientos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ana Estrada

    Ciudad Juárez, Chih. – A fin de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en condiciones de seguridad y legalidad, la diputada de Morena Ana Carmen Estrada García presentó, una ley para que el gobierno estatal y los ayuntamientos trabajen con un marco legal y de infraestructura.

    - Publicidad - HP1

    La legisladora propuso una ley que impulsaría el uso de la bicicleta en todo el estado, principalmente en zonas urbanas donde actualmente se carece de infraestructura y reglamentos viales que permitan el uso seguro de este medio de transporte.

    Destacó la importancia de contar con una regulación que proteja a los usuarios más vulnerables y promueva un comportamiento responsable de todos los usuarios en las calles, incluyendo a los automovilistas, al considerar que son los actores que más riesgo generan en las calles.

    Recordó que Chihuahua mantiene una problemática urbana vinculada con las consecuencias de un esquema de movilidad, que privilegia a los vehículos automotores individuales sobre alternativas más sostenibles como el transporte público y el no motorizado.

    “El esquema de desarrollo centrado en el automóvil reduce la oportunidad de que los mexicanos disfruten plenamente de su tiempo, dinero y salud. Es necesario voltear los ojos hacia nuevos paradigmas de movilidad y desarrollo urbano que ya se han implementado con éxito en diferentes ciudades del mundo”, manifestó la legisladora al señalar que el fomento del uso de la bicicleta es una opción en la búsqueda de soluciones a la actual crisis ambiental, social, económica y de salud.

    De aprobarse la ley, se fomentaría el derecho a la movilidad del ser humano con sus propios medios en las vías públicas del territorio estatal, en las mismas condiciones que los usuarios de vehículos motorizados y en condiciones preferentes en la infraestructura ciclística hasta ahora muy limitada, por lo que toda vía pública que sea construida a partir de la entrada en vigencia de la presente propuesta, deberá contemplar la posibilidad de incorporar derechos de vía para la circulación gratuita de bicicletas como medio de transporte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto