Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:55

    Pide Benjamín Carrera a autoridades laborales vigilar aplicación de disposiciones sanitarias ante emergencia del COVID

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Decreto federal debe ser aplicado para priorizar la salud de los trabajadores y sus familias

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante la publicación del Decreto Presidencial respecto al paro de operaciones de las empresas y actividades no esenciales del sector industrial, a fin de evitar la masiva propagación del coronavirus en México, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez solicitó a al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, actuar y vigilar se cumpla esta disposición.

    - Publicidad - HP1

    El legislador señaló que la industria manufacturera debe colaborar de manera solidaria ante la emergencia sanitaria por fuerzas de causa mayor, en un actuar de las autoridades y sector privado para proteger la salud pública y de sus trabajadores, así como sus derechos laborales, a fin de contener la propagación del virus y no colapsar los servicios médicos.

    “Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID -19 solicito a las autoridades correspondientes que vigilen y actúen según sea el caso, para que las empresas maquiladoras del estado de Chihuahua que maquilen productos no primordiales ni médicos, suspendan sus labores de inmediato garantizando los derechos laborales como lo determina el decreto de emergencia sanitaria, pero sobre todo por razones de humanidad ya que los trabajadores de la maquila se deben considerar como población vulnerable.

    Indicó que las empresas que producen material sanitario, quirúrgico y médico, y que mantienen su producción por efectos de la contingencia, deben operar con las medidas sanitarias necesarias para evitar el riesgo del contagio, en las líneas de producción, comedores y transporte.

    “Para el caso de aquellas empresas que deben seguir funcionando se les exija generar y/o elevar los protocolos de seguridad para evitar contagios entre los empleados y trabajadores”.

    En este sentido, Carrera Chávez sostuvo que son momentos de solidaridad y conciencia social en el que todos los sectores debemos participar y que tras el tiempo de contingencia, vendrá la reactivación económica donde se impulsarán todos los sectores de producción.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto