Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:12

    Aprueba H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes proyecto “Puerta de Hierro”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se toma una histórica decisión que tiene como objetivo el desarrollo de Nuevo Casas Grandes. En un ejercicio democrático de votación se respetó el juicio y el libre albedrío de cada regidor.
    Nuevo Casas Grandes, Chih. – Con el voto unánime emitido por regidoras, regidores y el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, el H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes aprobó el proyecto presentado por la empresa Valle Escondido del Norte S.A. de C.V., para que se construya en esta ciudad, el proyecto denominado “Puerta de Hierro”. Lo que se estima, atraerá una millonaria inversión al Municipio y la generación de empleo; pero además propiciará el desarrollo económico y comercial que la población por tanto tiempo ha esperado.

    “Esto es precisamente lo que está contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo. Esto es de lo que se trata, que vengan estos y otros más inversionistas a Nuevo Casas Grandes, porque eso es justamente lo que la gente le pide al Gobierno Municipal, y con la aprobación de este proyecto de inversión, le estamos siguiendo los pasos a otras ciudades”, expresó el Alcalde.

    - Publicidad - HP1

    Reconoció el profe Galaz que el prolongado lapso de tiempo en el cual se estuvo analizando el tema, fue debido a la importancia de un proyecto tan grande como es “Puerta de Hierro”. En este sentido, puntualizó que además de analizar la viabilidad de la obra, era necesario ver en qué condiciones y en qué sentido se dieron a través de la historia de Nuevo Casas Grandes, los procesos de desincorporación de un bien público municipal en favor de tal o cual persona.

    “El proceso de desincorporación que ahora se aprueba por la mayoría del H. Cabildo está muy bien enjuiciado, muy bien llevado comparativamente con otros que me ha tocado conocer a través de los archivos que están en los libros de actas. Aclaro que no son muchos, pero sí los hay”, dijo.

    Una vez concluida la sesión ordinaria el H. Cabildo, el edil destacó que el ejercicio de votación fue altamente democrático, porque no se impuso a ningún regidor el sentido de su voto. “Aquí el Presidente Municipal solamente propuso y no se impuso; porque venimos de un partido democrático en el que valoramos el juicio y el libre albedrío de cada uno de los integrantes de este H. Ayuntamiento”, sostuvo.

    Finalmente, destacó Galaz Griego que con la aprobación del proyecto, para que se instale en esta ciudad Puerta de Hierro, con el voto a favor de mayoría se toma una histórica decisión en beneficio de miles de familias, no sólo de este municipio, sino de la región noroeste y que además tiene como objetivo, el desarrollo y el crecimiento económico del municipio de Nuevo Casas Grandes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto