Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:22

    Entrega Gobierno de México paquetes de seguridad alimentaria a más de 120 familias del suroriente de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Venimos a responder, a dialogar con la gente, a detectar aquellas personas que son sujetos de derecho en programas sociales que no están incorporadas para incluirlas, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.


    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno de México a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo que encabeza Juan Carlos Loera de la Rosa, entregó 3,500 kilos de alimento a más de 100 familias del suroriente de la ciudad afectadas en su situación económica durante la contingencia que generó el coronavirus Covid-19.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior tras un recorrido realizado por el delegado federal para supervisar la aplicación de programas sociales de la Secretaría de Bienestar y detectar a personas que tengan derecho a ser incorporadas a los diferentes esquemas de apoyos.

    Entre quienes se entrevistaron con el delegado federal en la colonia Manuel J. Clouthier se encuentra Basilia Castillo Moreno, de 33 años de edad quien manifestó que durante la cuarentena su familia estuvo pasando por una situación difícil.

    “Estuvimos batallando mucho por el trabajo, ahorita todavía sigue la situación y con el apoyo que nos dan, tendremos un respiro”, dijo.

    También se entrevistó con el funcionario federal Genara Contreras Arellano, madre de 4 hijos que estudian en la universidad, preparatoria y secundaria a quien se le otorgó un paquete de seguridad alimenticia.

    “Mi esposo es el que trabaja, tenemos 4 niños, uno de universidad, uno secundaria, uno de prepa, por eso esto nos ayuda mucho en la economía, creo que esta semana no iré al súper”, señaló.

    En esta zona de la ciudad se entregaron este día 3.5 toneladas de alimentos que van a ayudar a mitigar el impacto económico que generó la contingencia de coronavirus Covid-19, indicó Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Señaló que las familias apoyadas con paquetes de seguridad alimenticia del Programa de Bienestar para las Personas en Emergencia Social, son del suroriente de la ciudad, una de las zonas que padece marginación y problemas de violencia que no han sido atendidos por los gobiernos en turno pese a ser una de las generadoras de riqueza por la fuerza laboral que habita ahí.

    “Nosotros venimos a responder, a dialogar con la gente, a detectar aquellas personas que son sujetos de derecho en programas sociales que no están incorporadas para incluirlas y además venimos a entregar 3 toneladas y media de alimentos para más de 100 familias que son paquetes alimentarios muy completos que van a ayudar a mitigar la contingencia económica que se está viviendo”, apuntó.

    Señaló que se identificaron a personas de grupos vulnerables que aunque no cuentan con los requisitos para incorporarse a algún programa serán apoyadas por la Secretaría de Bienestar.

    A la fecha, el Gobierno de México ha desplegado en el estado de Chihuahua el Programa de Bienestar para las Personas en Emergencia Social para apoyar con paquetes de seguridad alimentaria a más de 60 mil familias afectadas en su situación económica durante la contingencia que generó el coronavirus Covid-190.

    Entre los municipios donde se realizaron el mayor número de acciones destacan Ciudad Juárez, Chihuahua, Meoqui, Guadalupe y Calvo, Valle de Zaragoza, Témoris, Jiménez, Ascensión, Ahumada, Nuevo Casas Grandes y las comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto