Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:31

    Atenderán Saucillo, Meoqui y Rosales registros de nacimientos de Delicias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Registro Civil del Estado que los tres ayuntamientos se solidarizan para garantizar el derecho a la identidad de las y los delicienses; daño a la estructura y documentos de archivo fue total.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Ante la inhabilitación del edificio Sebastián Lerdo de Tejada, las oficialías de los ayuntamiento de Saucillo, Meoqui y Rosales atenderán temporalmente a las y los habitantes de Delicias para los registros de nacimientos.

    La acción servirá para no interrumpir los trámites y garantizar el derecho a la identidad de las y los chihuahuenses, tras los daños que sufrieron varias oficinas de los diversos órganos de la administración estatal en el municipio deliciense, entre los que está el Registro Civil.

    La medida fue respaldada por los ayuntamientos de Saucillo, Meoqui y Rosales, al solidarizarse para esta alternativa de atención ciudadana, a través de sus respectivas de oficialías.

    El Registro Civil del Estado de Chihuahua indicó que para el asentamiento de defunciones, el servicio continuará brindándose de manera coordinada con los prestadores de servicios funerarios, y de la Oficialía municipal de Delicias.

    Recordó que las ceremonias de matrimonio siguen suspendidas en apego al sistema de semaforización que trata de contener la pandemia de COVID-19, y no se abrirán hasta el color verde.

    Tras una revisión de las instalaciones del edificio Sebastián Lerdo de Tejada, la Dirección del Registro Civil informó que la destrucción del mobiliario fue total, al igual que los registros que se llevaban de ese municipio y de los libros del archivo histórico.

    Lo anterior representa un menoscabo al acervo histórico del Estado de Chihuahua, al perderse documentos primigenios donde obraba la firma de puño y letra de cada acto registral.

    En consecuencia, se realizarán las gestiones pertinentes para la reposición de los libros, acudiendo al duplicado y a su respaldo digital.

    En próximas fechas se anunciará el lugar dónde se instalará la nueva sede en Delicias, de la Oficialía del Registro Civil del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto