Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:41

    Ante el aumento de violencia contra las mujeres durante el aislamiento, invita Blanca Gámez a denunciar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tan solo en la capital se reportó un incremento del 58% en violencia intrafamiliar según el DIF Municipal

    Chihuahua, Chih. – La diputada Blanca Gámez Gutiérrez condenó el hallazgo de una mujer asesinada ayer en la colonia Nombre de Dios en Chihuahua, y reconoció que durante la pandemia la violencia contra las mujeres ha aumentado de manera exponencial por lo cual invitó a las víctimas a denunciar.

    Indicó que instancias como el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Fiscalía de Género y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas siguen brindando sus servicios respetando las medidas de prevención por el Covid -19, porque la violencia de género no se detiene, al contrario va en aumento.

    - Publicidad - HP1

    En los últimos meses, tan solo en la capital se reportó un incremento del 58% en violencia intrafamiliar según el DIF Municipal, ya que durante el confinamiento muchas mujeres, niñas y niños están obligados a convivir mayor tiempo con sus agresores.

    Lamentó que el gobierno federal se muestre indiferente ante la violencia que siguen sufriendo niñas y mujeres en el país, primero al negar las estadísticas y recientemente con la presentación de la campaña “Cuenta hasta diez”, que fue lanzada como medida para prevenir la violencia intrafamiliar, y que ha sido fuertemente criticada por organizaciones de la sociedad civil por considerar que su contenido es machista, naturaliza la violencia contra las mujeres y las revictimiza, responsabilizándolas de los maltratos al igual que a sus hijas e hijos.

    Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en marzo pasado, el 911 recibió 60% más llamadas de auxilio relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, respecto de marzo de 2019 y durante los dos primeros meses del confinamiento, la Red Nacional de Refugios atendió 77% más mujeres que en el mismo periodo del año pasado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto