Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:58

    Rabí: 16 Aniversario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rabí es un grupo originario de Ciudad Juárez que inicia su trayectoria el 16 de abril de 1998 con Manuel Corona en la batería, Ramon Guillen en el bajo, Ricardo Olivas en el teclado, Rodrigo Guillen en la guitarra.

    Siempre, avanzando con  la meta de ser reconocidos en la escena musical juarense. A diferencia de otros grupos, Rabí no empezó queriendo crear su propia música lo que pretendían era ser un grupo que tocara las canciones clásicas que han marcado la historia, así como la música del momento lo mas fiel posible a su original y así brindarle a su público una experiencia de calidad interpretativa.

    - Publicidad - HP1

    Hoy día y a pesar de ser un grupo con 16 años de existencia, ha sido una banda muy estable, teniendo solo 2 cambios de vocalista, 3 de baterista y 1 de guitarrista (temporalmente), la primer voz fue de Ernesto Vitela quien estuvo pocos meses al igual que Octavio Cardenas, la segunda voz de Rabí y quien después de dejar la banda formo parte del reality show Operación Triunfo de Televisa con el nombre artístico de Angel, para llegar con su actual front man David Guillen.

    En el episodio mas difícil de nuestra ciudad, el grupo suspendió casi un año, en el cual Rodrigo dejo la agrupación para ser reemplazado por Raymundo Romain por un periodo de 10 meses.

    El integrante mas difícil de encontrar fue el que ocuparía la batería, pasando por grandes músicos como Teodoro Montes, Fernando Dávila y Daniel Ortega hasta llegar a Nestor Ortega actual baterista de la agrupación.

    Rabí ha compartido escenario con grandes exponentes a nivel internacional, entre ellos Aleks Syntek, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, La Gusana Ciega, Reik y formando parte del elenco de 3 EXA Conciertos, así como presentaciones en eventos altruistas como colectas de víveres y juguetes de diferentes estaciones de radio y el último Bike Fest en el cual se recolectaron fondos para operar a mujeres con diferentes problemas de salud

    Actualmente planea la primer producción discográfica con temas inéditos que saldrá a la luz en 2015.

     

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Sobre Rabí

    Escucha su música en Reverb Nation

    Podcast

    Escucha aquí el programa completo.

     

    Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto