Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:25

    María Antonieta Pérez Reyes: Luchadora Social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    María Antonieta nació un 14 de enero en Cd. Juárez. Hija de David Pérez Escoto y Loreto Reyes Ruiz, vivió desde pequeña en la Colonia Satélite en la que creció con 5 hermanos.

    Cursó la educación básica en escuelas públicas y comenzó a trabajar desde los 13 años en la empresa familiar de refrigeración que su padre fundó cuando era niña.

    - Publicidad - HP1

    Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, así como la Maestría en Administración Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

    Entre 1988 y 1992 se desempeñó como Observadora política en varias elecciones municipales y federales y en 2002 fue Consejera de la Asamblea Municipal Electoral para las elecciones extraordinarias en Ciudad Juárez, cargo que despertó su interés por involucrarse en la política. Otro elemento que contribuyó a que entrara de lleno a la política fue el descontento que le generaba ver que los representantes populares eran flojos, insensibles, corruptos y no veía a nadie que representara a los ciudadanos ni que los defendiera de los abusos, de ahí que buscara hacer la diferencia.

    En su trayectoria política podemos resaltar que en 2003 fue Diputada Federal Suplente, en 2006 compitió por la Diputación Federal por el 4to. Distrito,  de 2006 a 2008 se desempeñó como asesora del Senador Ramón Galindo Noriega y que fue electa Diputada Federal en 2009 para la LXII Legislatura por el Dto. 03, período en el que mostró un gran desempeño al promover y proponer muchas reformas legislativas entre las que destacan: la Ley Contra la Trata de Personas, la Ley de Acciones Colectivas, así como promover y negociar la Ley Contra el Lavado de dinero.

    Se desempeñó como Coordinadora de Campaña Interna de Josefina Vázquez Mota para la Candidatura a la presidencia de la República en 2012, para el 2013 contender en las elecciones a Alcaldía de Ciudad Juárez por el Partido Acción Nacional.

    En su labor social, rescatamos que fue socia fundadora del Centro Humano de Liderazgo A.C., así como Promotora de Ciudadanos Unidos y Actuando A.C. y sus luchas a contra Gas Natural de Juárez  por los cobros exorbitantes y abusos en alzas de precios en contra de los usuarios juarenses  y la Liberación Miss Ana detenida injustamente por el delito de extracción de marihuana, lográndose el primer desistimiento en la historia del estado, otorgado por la Ex Procuradora Marisela Morales, a este logro hay que sumar la promoción que realizó para la liberación de 8 juarenses más en el mismo caso, entre otras acciones en defensa de los ciudadanos.

    Actualmente entregada a su vida empresarial, electa Consejera del CEN del PAN en marzo pasado y activa en la gestoría social apoyando ante los cobros indebidos de la CFE.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Sobre María Antonieta Pérez Reyes

    Si tiene necesidad de apoyo de gestoría social ante la CFE puede llamar a:

    Ciudadanos Vigilantes 
    Oficina:  (656) 326.4901

    Podcast

    Escucha aquí el programa completo.

     

    Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto