Enrique Serrano Escobar: Preparado para servir

By on 23/05/2014
Enrique Serrano

Enrique Serrano Escobar nació en el estado de Sonora en Mayo de 1958. Es Lic. en Economía por la UACJ, Lic. en Admon Pública y Ciencias Políticas por al UACH y obtuvo el titulo de Maestría en Administración por el Tec de Monterrey.

En el Sector Privado, ha ocupado la Gerencia del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, y la presidencia de Inmobiliaria Saman, S.A. de C.V.

Como empresario ha sido Accionista y Presidente del Consejo de Administración de Helados Yogui, S.A. de C.V. Ha sido Socio del Club Rotario; Integrante del Colegio Nacional de Economistas; Miembro de la Liga de Economistas Revolucionarios (PRI); Miembro del Instituto Político Nacional de Administradores Públicos; Socio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Socio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Socio de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) además de Fundador y Presidente de “Atención y Desarrollo Familiar A. C.” y Presidente del Grupo de Amistad México-China.

Enrique Serrano Escobar cuenta con más de 30 años de militancia activa en el Partido Revolucionario Institucional dentro del cual, a partir de 1978, ocupa diversas posiciones tales como colaborador y activista de campañas electorales; Fundador y Vicepresidente de la Federación Estudiantil Juarense en 1979 y Coordinador del Programa de Compromiso Político para Ciudad Juárez en el período 1987-1989.

Hasta el 31 de agosto de 2009 fue diputado de la LX Legislatura Federal por el I Distrito Electoral Federal de Chihuahua donde, entre otras responsabilidades, participa en la Comisión de Economía y en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; También interviene en la Comisión Especial creada para investigar la Tragedia de la Mina de Carbón de Pasta de Conchos, así como en la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

Desde 2010 es Diputado Local y Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Agradecimiento

Agradecemos muy especialmente a la Asociación Nacional de la Publicidad Sección Chihuahua Sede Ciudad Juárez (ANP), su presidente Alejandro Arias y a Cesar Fierro por las facilidades técnicas provistas para la realización de esta entrevista.

Sobre Enrique Serrano Escobar

Presidente Municipal de Ciudad Juárez 2013-2016
Av. Francisco Villa #950 Nte.
Tel. (656) 737.0000

Podcast

Escucha aquí el programa completo.

Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

Deja un comentario:
David Gamboa García
| + artículos

Mercadólogo de profesión y participante en diversos foros académicos, es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Ha impartido cátedra y conferencias en la UIN, ISAC, UACJ, ITESM e ITCJ.

You must be logged in to post a comment Login