Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:48

    La Sindicatura: Visión Social para Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es importante como ciudadanos responsables estar enterados, informados y comprender las objetivos y responsabilidades de los funcionarios de gobierno.

    De otra forma no tenemos manera de medir, valorar y exigir objetivamente a la dependencia correcta su labor en pro de la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    Este espacio, Juárez a Diario extensión de JuarezaDiario.com, es precisamente para mostrar a usted noticias e información que enaltezcan el nombre de Ciudad Juárez, pero también para informar y educar .

    El Síndico tiene la obligación de informar cada tres meses al Ayuntamiento sobre las revisiones efectuadas y las actividades que ha desarrollado, independientemente de que se le remitan o no los cortes de caja o cualquier otro documento solicitado a las dependencias municipales.

    Las actividades que debe informar el Síndico al Ayuntamiento, no se refieren únicamente a la revisión de los cortes de caja, sino a todas las actividades que desarrolla la Sindicatura no las que hacen las dependencias del Municipio, es decir, aquellas que el Síndico haya realizado para el cumplimiento de sus obligaciones, por ejemplo: si se inició una auditoría y en la fecha del informe aún no se ha terminado, se debe informar que esa auditoría se encuentra en proceso.

    Esta emisión esta dedicada a conocer de cerca la Sindicatura, sus objetivos, su misión, sus retos, su estructura y a su Director General.


    Fernando Martínez Acosta

    Nacido en Parral, Chihuahua, casado y padre de tres hijos,

    Es 
Licenciado en Optometría egresado de la máxima casa de estudios de la ciudad, la UACJ, actualmente cursando el segundo tetramestre de la maestría en Administración Pública en la U.A.CH.

    En su trayectoria profesional se ha destacado por su actividad como empresario al frente de Ópticas Villarreal, pero también por su liderazgo que lo ha llevado a ser Consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Júarez, Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Juárez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Ciudad Juárez y Presidente del Colegio de Optometristas del Estado de Chihuahua.

    En su trayectoria política ha ocupado puestos dentro del Partido Revolucionario Institucional hasta llegar a la Secretaria General, y en la administración pública ha sido Coordinador de Asesores de la Representación del Gobernador en Cd. Juárez, Director Administrativo de la Representación de Gobierno en esta Cd., Delegado de la zona norte de la SEDUE, Subdirector Comercial de la JMAS, Diputado Local Suplente en el Estado de Chihuahua y Delegado de Desarrollo Urbano y Ecología.

    Actualmente es Sindico Municipal electo de Juárez para el periodo 2013-2016 y Presidente de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Chihuahua electo por unanimidad.

    Sobre la Sindicatura Municipal

    Lic. Fernando Martínez Acosta
    Blvd. Teofilo Borunda S/N Planta Alta
    Esq. Av. Oscar Flores
    Col. Partido Iglesias
    Cd. Juárez, Chihuahua

    Correo Electrónico: [email protected]
    Teléfono: (656) 737.0320

    Facebook | Web

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Podcast

    Escucha aquí el programa completo.

     

    Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto