Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:40

    Dirección de Protección Civil: El Reto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es importante, como ciudadanos responsables, estar enterados, informados y comprender los objetivos y responsabilidades de las dependencias y funcionarios de gobierno, de otra forma no tenemos manera de medir, valorar y exigir objetivamente a la dependencia correcta según su labor en pro de la ciudadanía.

    Este espacio, Juárez a Diario, es precisamente para mostrar noticias e información que enaltezcan el nombre de Ciudad Juárez, pero también para informar y educar.

    - Publicidad - HP1

    La Dirección de Protección Civil es la encargada de establecer las acciones preventivas y de auxilio, destinadas a proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y el medio ambiente, de las calamidades que amenacen al territorio municipal.

    Ciudad Juárez se encuentra expuesta a la ocurrencia de diversos fenómenos destructivos, naturales o antropogénicos, por tal motivo el conocimiento preciso de los agentes perturbadores a los que está expuesta la población es de vital importancia no solo por el desarrollo de estrategias de prevención, sino también para una adecuada planeación de las actividades de auxilio sobre todo cuando los efectos de una calamidad llegan a convertirse en un situación de emergencia.

    Esta emisión esta dedicada a conocer de cerca la Dirección de Protección Civil, sus objetivos, su misión, sus retos, su estructura y a su Director General.


    Fernando Motta Allen

    Nacido en Ciudad Juárez Chih. el 23 de Febrero de 1951.

    Es Licenciado en Administración Pública por la UACH con Especialidad en Ingeniería Ambiental por el Tec. de Juárez y Maestría en Ingeniería Ambiental por UACJ.

    En 1971, mientras inicia sus estudios universitarios, se emplea como Agente Radio Patrullero de la Policía Municipal, momento con el que da inicio una larga carrera al servicio público.

    Fue Organizador de la Fraternidad de Policía Asociación Civil, Director de la Academia de Policía, Subjefe de patrullas con el grado de capitán 1ero, Fundador del departamento de rescate integrado por policías municipales.

    Por su iniciativa se organiza el primer grupo de lo que hoy en día conocemos como DELTA.  Formo el grupo de prevención de la delincuencia juvenil, la rondalla integrada por los elementos de la policía municipal, la policía turística. Habilito la academia estatal de policía.

    Ha sido Catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Director de Seguridad Pública Municipal, Director de Asuntos Internos en 2005, académico, empresario y desde 2013 asume la Dirección General de Protección Civil.

    Sobre la Dirección de Protección Civil

    Lic. Fernando Motta Allen
    Heroico Colegio Militar S/N.
    Teléfono: (656) 737.0800

    Facebook | Web

    Podcast

    Escucha aquí el programa completo.

     

    Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto