Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:34

    Control Freak Studio: Tecnología de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nacido en Ciudad Juárez en 1981. Estudio Ingenieria en Sistemas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, para posteriormente estudiar Licenciatura en Animación y Arte Digital en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad Juárez.

    Lo anterior es relevante si observamos que desde siempre tenia un objetivo muy claro.

    - Publicidad - HP1

    Estando ya en el ITESM, formo un pequeño grupo de amigos interesados en explorar en la creación y desarrollo de proyectos interactivos y de esa manera nació lo que hoy denominan Control Freak Studio, haciendo un referente a la interactividad pero de una forma no comúnmente vista.

    La empresa, que aún esta en el proceso de registro, trata más que nada sobre eso, el desarrollo y creación de experiencias interactivas.

    Han creado, desarrollado y/o participado en algunos eventos tanto para eventos especiales como para el público en general, algunos en centros comerciales y están trabajando en distintos proyectos entre ellos con propuestas para trabajar con museos de la ciudad viendo la posibilidad de agregar interactividad.

    Paralelamente han trabajado en el desarrollo de aplicaciones y juegos de video para móviles, lanzando su primer título el pasado lunes 21 de abril en la tienda de Google Play, de titulo Star Basket.

    Google Play es la tienda virtual de contenidos y aplicaciones orientada a la plataforma Android de tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que representa un escaparate de alcance global para la distribución de este tipo de contenidos, es decir, cualquier persona en cualquier parte del mundo con un Smart Phone con sistema operativo Android puede acceder y descargar su juego.

    Es poco común en México y menos común en Ciudad Juárez, encontrar a alguien que se dedique especialmente al a este tipo de desarrollos tecnológicos.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Sobre Control Freak Studio

    Descarga Star Basket | Dales Like en Facebook | Ve sus videos en You Tube

    Podcast

    Escucha aquí el programa completo.

     

    Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto