Bazar del Monu

By on 01/05/2014
Bazar del Monu

El Bazar del Monu es un punto de encuentro de manifestaciones artísticas. Es la reapropiación del espacio público con fines culturales.

Esto se ha realizado a través de la venta, compra e intercambio de obras de arte, música, artesanías, antigüedades y curiosidades, con lo que se pretende fomentar el auto empleo en la comunidad artística.

Originalmente El Bazar del Monu inició desde los finales de los noventa. Cuando remodelaron la Plaza del Monumento a Benito Juárez, y se movió al callejón se perdió un poco; pero en el 2011, con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio, se retomó el parque.

Este proyecto se realiza con el esfuerzo de más de 150 expositores que acuden cada domingo, coordinador por Pablo Montalvo y Carolina Rosas.

Es una organización orgánica y horizontal. Pablo y Carolina son los que gestionan todo lo relacionado a él, pero vendedores, visitantes, colectivos, asociaciones civiles y hasta los niños están involucrados en la organización de cada evento.

Es un espacio abierto para todas las disciplinas artístico-culturales, recreativas y deportivas y todos pueden participar, así que el que llega con propuestas y con ganas de hacer algo, es bienvenido.

Sobre el Bazar del Monu

Dirección: Av. Vicente Guerrero en el Monumento a Benito Juárez
Facebook

Podcast

Escucha aquí el programa completo.

 

Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

Deja un comentario:
David Gamboa García
| + artículos

Mercadólogo de profesión y participante en diversos foros académicos, es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Ha impartido cátedra y conferencias en la UIN, ISAC, UACJ, ITESM e ITCJ.

You must be logged in to post a comment Login