Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:34

    Se confirman 9 casos de influenza en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante la confirmación de nueve casos de influenza, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que continúe aplicándose la vacuna

    De acuerdo con el área de Epidemiología, el sector salud ha registrado ocho casos confirmados de influenza AH3N2 y un caso de influenza tipo B en ciudad Juárez, por lo que es importante que toda la población, y principalmente los grupos de riesgo acudan a su unidad de salud más cercana a vacunarse.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos 9 casos confirmados en ciudad Juárez, un solo caso es por influenza tipo B y 8 por influenza tipo AH3N2, aquí es importante que hay tipo A, B y C y las dos primeras son las que afectan al humano y dentro de la A y la B hay variaciones” informó el Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Gumaro Barrios Gallegos.

    De igual forma, el doctor Barrios Gallegos informó que no se han presentado defunciones por esta causa y todos los casos recibieron tratamiento y están fuera de peligro.

    La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar con una neumonía.

    El Subdirector de Epidemiología explicó que Todas las personas están expuestas a enfermar de influenza estacional, pero son más susceptibles los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años de edad y más, las personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas y el personal de salud; por lo que exhortó a la población a que continúe acudiendo a aplicarse la vacuna contra la influenza ya que protege contra la influenza AH1N1, AH3N2, y para influenza tipo B.

    La Secretaría de Salud reitera a la población que las acciones para la prevención de casos de influenza no se refiere solo a la inmunización, además, se deben incluir medidas higiénicas que evitan la propagación del virus.

    En este sentido es importante el auto cuidado de la salud, evitando los cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y la nariz al salir a lugares fríos, procurar una alimentación sana, ingerir abundantes líquidos sobre todo calientes, evitar el consumo de tabaco y la exposición al humo de leña o carbón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto