Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:10

    Se aplicarán más de 196 mil dosis de vacuna contra la influenza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    influenza

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de la influenza, la Secretaría de Salud en conjunto con todas las instituciones del sector se unen para aplicar la vacuna contra la influenza.

    - Publicidad - HP1

    La vacuna está dirigida principalmente a aplicarse a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más, y como: embarazadas, personal de salud y población de 5 a 59 años con alguna condición de riesgo.

    La meta a aplicar de octubre de 2019 a marzo de 2020 es de 196 mil 058 dosis, en los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria II (Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe D.B).

    La Coordinadora de Salud Pública, doctora Eva Lizeth Gaytán, precisó que es importante que la población en riesgo se aplique año con año esta vacuna ya que protege contra las cepas circulantes de la temporada anterior correspondientes a influenza tipo AH1N1, AH3N2, y para influenza tipo B.

    La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar con una neumonía.

    Para prevenir la influenza estacional la Secretaría de Salud recomienda: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar usando pañuelo o el pliegue del codo, beber más agua de lo acostumbrado, evitar cambios bruscos de temperatura, y al salir abrigarse bien, si está enfermo no acudir a sitios concurridos y aplicarse la vacuna.

    Los síntomas de la influenza son más severos que los de un resfriado común, ya que se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, congestión nasal y dolor de garganta.

    La vacuna está disponible en los 23 centros de salud para que la población acuda a recibir la dosis de este biológico, ya que es necesario aplicarlo anualmente para estar protegidos durante la temporada invernal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto