Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:20

    ¿Sabes cuando estas presentando una congestión alcohólica?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La intoxicación por alcohol puede manifestarse en tres diferentes etapas que son leve, moderada y severa. Quien bebe alcohol en exceso puede sufrir congestión alcohólica, y de no ser atendida por un médico puede llevar a un trágico final.

    Cuando consumes alcohol entra al torrente sanguíneo, este se distribuye por todo nuestro organismo. Al llegar al hígado este es el que se encarga de procesarlo en una sustancia inofensiva para el organismo, pero la capacidad que tiene en hacer esto es limitada, por lo tanto, el alcohol siguiente no se procesa y permanece por varias horas en nuestros cuerpos alterando así las funciones de diversos órganos provocando así la intoxicación.

    - Publicidad - HP1

    La intoxicación aguda se produce cuando se ha bebido en breve tiempo una cantidad de alcohol que el hígado no alcanza a desechar y puede manifestarse en tres formas:

    LEVE: en esta etapa pueden presentarse incoordinación, la persona habla mucho, se muestra desinhibida, eufórica y con mareos. Puede también presentar somnolencia, visión borrosa, aumento de frecuencia cardíaca y respiración agitada.

    La siguiente etapa es la MODERADA: aquí alternan fases de tristeza y agresividad, la persona llora o ríe desatinadamente hay alteración de la percepción y de la memoria mareos y desorientación.

    Y por último presentamos la etapa SEVERA: Esta etapa es peligrosa ya que se inhiben la función básica del organismo y puede llevarte a un desenlace fatal.

    En estos casos graves, puede producir crisis convulsivas, un coma o incluso la muerte por una depresión respiratoria. Por lo cual deben de tener asistencia médica.

    Las personas que sufren de una etapa moderada se recomienda llevar a la persona al hospital para evaluar el estado y si necesita un tratamiento para evitar llegar a la etapa grave.

    Mientras que las que presentan una etapa leve no amerita un tratamiento especial, pero si dormir en una postura donde este su garganta libre y vigilarlo para evitar una bronco aspiración.

    Es importante saber que una intoxicación por alcohol no es una simple borrachera, pues por este pensamiento minimizamos la importancia de un problema. Y llegar a un desenlace fatal.

    “El verdadero rostro del alcohol no es el que nos muestran las publicidades torpemente, sino una realidad más auténtica: el sufrimiento humano.” – Pierre Fouquet.

    iconoJaD 02

    Lic. en Enfermería, egresada de la UACH y Especialista en medicina de familia, egresada de la UNAM campus Iztacala.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto