Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:16

    Recomendaciones para temporada invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    frio temporada invernal

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, es importante que la ciudadanía extreme precauciones para evitar intoxicaciones, quemaduras y posibles decesos, por ello, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

    - Publicidad - HP1

    La temporada invernal dio inicio a partir de la semana epidemiológica 41 -del 7 al 13 de octubre- dio inicio oficialmente la vigilancia de padecimientos por temporada invernal 2018, en la cual se monitorean los padecimientos de : intoxicación por monóxido de carbono/ gas LP, hipotermia y quemaduras.

    El Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, destacó que para eliminar el riesgo de intoxicación, es preferible utilizar cobijas extra durante la noche o dejar abierto la ventana mínimo 15 centímetros.

    “Es importante que las calefacciones y calentones sean revisados por un experto, que se les dé el correcto mantenimiento para evitar que estos gases tóxicos lleguen a causar un daño permanente o incluso la muerte”.

    En la Temporada invernal pasada 2017-2018, en el estado se reportaron un total de 129 casos (96 intoxicaciones por monóxido de carbono, 8 intoxicaciones por gas LP, 7 hipotermias y 18 quemaduras), 6 defunciones (5 por intoxicación de monóxido de carbono y 1 hipotermia).

    De estas cifras, se registraron en ciudad Juárez 39 intoxicaciones por monóxido de carbono y dos casos de quemaduras, así como dos defunciones por intoxicación por monóxido.

    Hasta el momento no se han notificado casos asociados a la presente temporada invernal.

    Ante esta situación, es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillos.

    Si es necesario que use velas no dejarlas encendidas y tener cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio; de igual forma se debe de tratar de mantener seco ya que la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

    Es necesario abrigarse bien al salir, usando varias capas de ropa, especialmente a niños y adultos mayores. Abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

    Es necesario, permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario, asimismo, usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando desciende la temperatura.

    Con estas acciones la Secretaría de Salud exhortan a la población a que se asegure que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas, así como mantener a los niños retirados de estufas y braseros, para evitar accidentes.

    En caso de presentar dolor de cabeza y naúseas acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

    En esta temporada de frío, cuida tu salud y la de tu familia siguiendo estas medidas:

    • Extrema precauciones si utiliza leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar; en caso de usar estos productos, es necesario contar con una buena ventilación

    • Ventilar las habitaciones y permitir la entrada del sol

    • Quedarse en casa si tiene alguna infección respiratoria

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto