Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:47

    Recomendaciones para no enfermar por lluvias y cambio drástico del clima

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuidado de la salud ante cambio en el clima

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Salud Municipal emitió una serie de recomendaciones que son importantes de atender para evitar enfermar en época de lluvias y cambios drásticos del clima.

    - Publicidad - HP1

    La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández; hizo un llamado a la comunidad que por causas de fuerza mayor quede expuesta a las lluvias o encharcamientos para que llegue a su hogar, se retire la ropa húmeda y la cambie por ropa seca, así como resguardarse en un lugar confortable e ingiera bebidas calientes.

    También indicó que la persona en estas circunstancias debe prevenir onicomicosis y conjuntivitis, por lo que la dependencia recomienda utilizar zapatos que impidan la entrada de agua, cambiar de ropa diariamente y lavar el cuerpo sí estuvo en contacto con agua contaminada o estancada.

    Lo cambios bruscos de temperatura ambiental pueden provocar afecciones respiratorias como gripes, catarros, influenza, neumonía, amigdalitis o bronquitis, por lo que se recomienda lavar sus manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, mantenerse hidratado y consumir alimentos ricos en vitamina C, tales como los cítricos.

    Hay que evitar dejar en los patios de las casas recipientes que guarden el agua de la lluvia ya que de ese almacenamiento pueden proliferar mosquitos o insectos, por lo que no se debe permitir que se estanque.

    Asimismo la doctora Santana expuso que es importante vigilar lo que consumimos, por lo que hay que beber agua filtrada y lavar con agua potable los ingredientes que así lo requieran para elaborar los alimentos.

    Con la finalidad de no adquirir enfermedades gastrointestinales, tales como diarrea, gastroenteritis, salmonelosis o hepatitis A, añadió, nos debemos lavar las manos ante de ingerir alimentos y después de ir al baño.

    Con estas medidas higiénico-sanitarias evitaremos enfermar y estar prevenidos ante la alerta amarilla que se ha emitido por parte de las autoridades de Protección Civil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto