Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:02

    Recomendaciones en caso de someterse a un procedimiento estético

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    COESPRIS

    Ciudad Juárez, Chih. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) exhortó a la ciudadanía que desee realizarse un procedimiento estético, cerciorarse que el establecimiento al que acuda atiendan especialistas en la materia y gente capacitada, además de que cuente con aviso de funcionamiento vigente expedido por la dependencia estatal.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido, no se recomiendan establecimientos como los son estéticas o spas donde realizan procedimientos como la aplicación de ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas, los cuales deben contar con una licencia sanitaria, responsable sanitario, entre otros requisitos que la mayoría de este tipo de lugares carece.

    Con esto no se busca satanizar este tipo de negocios, pero la postura como autoridad es que no se deben realizar estos procedimientos en spas o estéticas, ya que para la aplicación del plasma rico en plaquetas se requiere estar apegado a la Norma Oficial Mexicana relacionada con el banco de sangre.

    Se conoce la aplicación de plasma rico en plaquetas para procedimientos deportivos y odontológicos, por lo que es bueno para este tipo de casos, pero no el estético ya que pueden aplicarlo de manera incorrecta e incluso provocar parálisis facial.

    La Coespris a través del Centro Integral de Servicios (CIS), mantiene una vigilancia regular, da de alta los avisos de funcionamiento, que se encuentra enlazado con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    Para cualquier duda o denuncia pueden comunicarse al teléfono 629 33 00 extensión 55885, en caso de que deseen comunicarse directamente al área jurídica de la dependencia estatal para interponer una denuncia el teléfono es (614) 414 82 10 y 11.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto