Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:25

    Recomendaciones de lonchera saludable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lonchera saludable

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de mejorar el rendimiento y salud de los infantes, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para realizar una lonchera saludable.

    - Publicidad - HP1

    La Responsable del Programa de Nutrición y Desarrollo Infantil Temprano de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Susana García Renovato, expresó que con el inicio de clases, es importante tomar en cuenta que el desayuno y las colaciones saludables deben estar presentes en la alimentación de los niños para mejorar su rendimiento.

    “Desayunar es un punto muy importante que el niño debe hacer antes de irse a la escuela, estaríamos hablando de un desayuno completo y balanceado, hablando que debe de tener proteína, carbohidratos, fruta o verdura” destacó la licenciada.

    La licenciada García Renovato precisó que las porciones de los niños deben ser acorde a su edad, tomando en cuenta que se debe buscar una alimentación saludable incluyendo un alimento de cada grupo del plato de buen comer –frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

    “La base son mil calorías y se agregan 100 gramos por año, por ejemplo, si el niño tiene un año debe consumir mil 100 calorías, si el niño tiene dos años debe consumir mil 200 calorías y así sucesivamente”.

    Explicó que una de las cuestiones en las que se debe de poner mayor énfasis es en el consumo de agua natural, ya que es muy común que los padres de familia pongan bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar o refrescos.

    “Con lo que más se batalla es con las bebidas, lo más recomendable es agua simple, regularmente mandan bebidas con alto contenido en azúcar y es importante exhortar a los padres de familia a que les pongan una botellita de agua simple para que se acostumbren los niños, en caso de que al niño no le guste agua natural, se puede hacer agua de frutas naturales siempre y cuando no se le agregue azúcar.”

    Ante ello, preocupados por la salud de los niños, la Secretaría de Salud imparten talleres de lonchera saludable a padres de familia, maestros y niños sobre la importancia de una alimentación sana; además proporcionan menús que los papás pueden implementar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto