¿Pesas más de 110 kg? La obesidad es una enfermedad crónica

By on 22/10/2018

Ciudad Juárez, Chih. – La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un exceso de la masa grasa y hoy en día alcanza cifras alarmantes en México debido a que 34% de la población la padece a causa de diversos factores.

Esta enfermedad se asocia con el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

La obesidad mórbida (obesidad grado 3), afecta a cualquier sistema del cuerpo generando muchas enfermedades o desencadenando un agravamiento de ellas, incluyendo hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, asma, reflujo gastroesofágico, enfermedades por obstrucción crónica, falla cardiaca, aterosclerosis, artritis, infertilidad, alteraciones dermatológicas.

También se relaciona con un aumento en la prevalencia de algunos tumores cancerosos, especialmente de colon, próstata, mama y ovario, desarrollando múltiples complicaciones en cada patología y aumentando el riesgo de mortalidad.

Por lo anterior, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, invitan a personas con obesidad a participar en el proyecto desarrollado en dicha institución, el cual consta de asistir a la clínica de nutrición ubicada en el edificio K en el Instituto de Ciencias Biomédicas, para la realización de una valoración completa de su composición corporal (masa grasa, masa libre de grasa y agua corporal) por medio de dos equipos especializados.

De igual manera responderán a encuestas para conocer diversos aspectos de su calidad de vida y su percepción sobre su imagen corporal.

Al finalizar la valoración se le entregaran los resultados para la utilidad que usted le convenga.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login