Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:54

    Llaman a evitar comidas copiosas en la temporada navideña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuidados en la alimentacion

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Salud del Municipio exhortó a la población a vigilar el consumo de alimentos con motivo de las fiestas navideñas y evitar comidas muy copiosas que pongan en riesgo la salud de las personas, sobre todo de quienes padecen diabetes, hipertensión y obesidad.

    - Publicidad - HP1

    La directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, explicó que es muy común que las familias se reúnan en esta época y degusten deliciosos alimentos preparados, muchos de ellos con alto contenido de azúcar, grasa o sal.

    La funcionaria explicó que una cosa es probar el alimento y otra el extralimitarse lo que puede propiciar descompensación en algunas personas con problemas de salud crónicos.

    Aún en estas fechas se puede comer de manera saludable cuidando las porciones e incluyendo frutas y verduras, así como agua natural en las comidas, para probar alguna porción de un alimento preparado especialmente por la temporada y que sea del gusto de la persona.

    Asimismo explicó que algunas personas suelen sobrepasar por mucho en una sola comida las 2 mil o 2 mil 500 calorías que pueden ingerir en una día.

    La funcionaria agregó que se deben propiciar los espacios para que las personas realicen un promedio de 30 minutos de caminata diaria, o quienes practican deportes a continuar con sus rutinas.

    Ante cualquier signo de malestar estomacal después de ingerir comidas copiosas no se debe dudar el acudir al servicio médico para que revise el estado de salud que presenta el paciente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto