Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:48

    Inicia Semana Nacional de Diabetes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    en la salud

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el lema ‘Mujeres y la diabetes: nuestro derecho a un futuro’ la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción II, llevan a cabo la “Semana Nacional de Diabetes” que se llevará a cabo del 13 al 17 de Noviembre del presente año.
    “Es importante dar a conocer que la diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que si es manejada de una forma adecuada, pueda dar una vida digna a quienes la padezcan. Es una enfermedad que va en aumento, es la segunda causa de defunción en Ciudad Juárez, por esa razón vamos a dar inicio a esta Semana Nacional de Diabetes” informó el Subdirector Médico Zona Norte, doctor Víctor Manuel Talamantes Vázquez.

    - Publicidad - HP1

    Actualmente en la Jurisdicción Sanitaria II, la diabetes se encuentra dentro del noveno motivo de consulta y en es la segunda causa de muerte; de acuerdo con el Sistema de Información en Crónicas (SIC) se tienen registrados 5 mil 112 pacientes en control con diabetes, de los cuales 3 mil 505 son mujeres, y 1 mil 607 son hombres.

    “Esta semana estará enfocada principalmente en las mujeres, sin omitir a las demás personas, pero esto es porque el 68.3% de la población con diabetes que nosotros atendemos son mujeres, mientras que el 31.4% son hombres” comentó el doctor Talamantes Vázquez.

    De igual forma, el Coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Francisco Benitez Royval informó que “las acciones que vamos a realizar en esta semana van encaminadas sobre todo a medidas de prevención, educación para la población, de tener actividad física y una buena alimentación”.

    Como parte de esta semana se instalarán módulos de detección en los centros comerciales Smart Carlos Amaya, Porvenir, Talamás Camandari, Riveras del Bravo, 16 de septiembre, Anapra, Blvd. Zaragoza y Súper González de Blvd. Zaragoza.

    De igual forma, mañana se llevará a cabo un evento masivo de activación física en la Universidad Tecnológica a las 9:00 horas.

    Esta semana se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de Diabetes el cual se conmemora el 14 de noviembre de cada año. Desde 1991 la Federación Internacional de Diabetes en conjunto con la Organización Mundial de la Salud establece este día como respuesta a la creciente preocupación sobre la amenaza a la salud que ahora representa la diabetes mellitus.

    Por ello el sector salud, la sociedad y asociaciones médicas en el ámbito de diabetes, unen sus esfuerzos para fortalecer las acciones tendientes a contribuir de manera importante en la promoción, prevención y control de la diabetes mediante la participación activa de la ciudadanía y de las personas que viven con diabetes, lo cual favorecerá la adopción de estilos de vida saludables, una alimentación correcta y el autocuidado de la salud.

    En el marco de esta semana, las unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II IIevarán a cabo las siguientes acciones:
    · Promoción de la Salud, caminatas, trípticos, pláticas educativas, talleres de cocina, periódicos murales, etc.
    · Detección Integral de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Dislipidemias y Síndrome Metabólico.
    · Detecciones de alteraciones de la memoria, riesgo de fracturas por osteoporosis, incontinencia y caídas.
    · Detección de Síntomas Prostáticos.
    · Sesión masiva de baile el día 14 de Noviembre que se llevará a cabo con los integrantes de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), los grupos del Programa de Ejercicios para el cuidado de la Salud (PROSPERA) de la Jurisdicción Sanitaria II y población abierta en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto