Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:41

    Exhortan a estar atentos a síntomas de influenza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vacuna influenza inyeccion

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de no confundir un resfriado común con la influenza, la Dirección de Salud del Municipio exhortó a la población a estar atentos a los síntomas.

    - Publicidad - HP1

    La directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, explicó que es importante tomar abundantes líquidos ante la presencia de problemas respiratorios, no automedicarse.

    También recomienda acudir al médico si se presenta fiebre mayor a los 38.5 grados, dolor de cabeza muy intenso y tos, esta diferencía el resfriado común de la influenza, pero en ocasiones no es perceptible y se puede complicar por lo que es importante vigilar la sintomatología.

    Los síntomas del resfriado común pueden ser dolor de garganta, fiebre, obstrucción nasal, estornudos, escalofríos.

    La doctora Santana expuso que en caso de presentarse estos cuadros de enfermedad es recomendable ventilar la vivienda, asearla para que no prevalezca el virus en el hogar y se contagie a los demás miembros de la familia.

    La titular expuso que la dependencia a su cargo continuará esta temporada con la campaña de vacunación contra la influenza.

    Se recomienda a la población a acudir al médico en caso de tener dudas sobre el diagnóstico correcto ya que solo los profesionales de la salud pueden determinarlo y recomendar la medicación correcta.

    En otro esfuerzo complementario en el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado dio a conocer que hasta el último corte del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II, se han registrado 31 mil 033 de enero a noviembre de 2018, mientras que durante el mismo periodo de 2017, se registraron 28 mil 286 atenciones por infecciones respiratorias agudas, lo que representa un 8.85% más que el año pasado.

    “Lo primero es que en cuanto tengamos síntomas respiratorios, que tengamos constipación, dolor de garganta, lo más importante de un tratamiento es no automedicarse, porque eso complica la infección. Hay que recordar que muchas de las enfermedades son virales y el tratamiento que se da es sintomático” comentó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González.

    El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González, destacó la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrirse boca y nariz para no respirar el aire frío.

    De igual forma, exhortó a la población a acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual hasta el momento se han aplicado 58 mil 005 dosis las cuales representan el 66.82% de la meta trazada.

    “Ahorita seguimos aplicando la vacuna contra la influenza que es gratuita y sobre todo nos estamos enfocando en los niños menores de cinco años y los adultos mayores”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto