Exhortan a aplicarse vacunación contra influenza

By on 05/12/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de la influenza, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II realiza actividades específicas de vacunación durante la temporada invernal y exhorta a la población a que acuda a aplicarse el biológico.

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar con una neumonía.

Todas las personas están expuestas a enfermar de influenza estacional, pero son más susceptibles los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años de edad y más, las personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas y el personal de salud.

Ante esta situación, la Jurisdicción II cuenta con 86 mil 806 dosis anti influenza, las cuales se están aplicando en los diversos centros de salud y hospitales desde el 16 de octubre hasta el 31 de marzo, en donde hasta el momento se han aplicado 26 mil 635 biológicos lo que representa un 30.68%.

El impacto de las acciones en esta temporada invernal, se han constituido como una de las estrategias importantes que han fortalecido de manera muy significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sistema de Salud en el Estado.

Para que estas acciones tengan impacto, es necesario que las personas acudan a aplicarse la vacuna de forma anual, ya que protege contra la influenza AH1N1, AH3N2, y para influenza tipo B, hasta el momento no se tienen registrados casos confirmados de AH1N1.

Para prevenir la influenza estacional la Secretaría de Salud recomienda: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar usando pañuelo o el pliegue del codo, beber más agua de lo acostumbrado, evitar cambios bruscos de temperatura, y al salir abrigarse bien, si está enfermo no acudir a sitios concurridos y aplicarse la vacuna.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login