Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:13

    ¿Cómo manejar la ansiedad en los niños por el regreso a clases?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Regreso a clases

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el inicio del ciclo escolar, algunos niños sufren de estrés, por lo que la Secretaría de Salud emite recomendaciones y síntomas para que los padres de familia puedan detectarlos y atenderlos.

    - Publicidad - HP1

    Durante este periodo, la Coordinadora de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Mariana Salcido Gándara, precisó que los menores pueden sufrir ansiedad por temor a lo desconocido.

    “La ansiedad son pensamientos anticipatorios sobre lo que va a pasar, quiénes serán sus maestros, si se llevarán bien con otros niños, pero es normal” comentó la Coordinadora de Salud Mental.

    La licenciada Salcido Gándara precisó que el periodo normal en el que pueden llegar a sufrir estrés o ansiedad, es alrededor de dos semanas, en lo que los menores se acostumbran a su entorno.

    “Puede durar de una a dos semanas, por lo regular desde el primer día empiezan a conocer a la maestra y el entorno, pero si ya pasan una o dos semanas y el comportamiento sigue siendo el mismo, si está angustiado, triste o preocupado, es importante que se tome en cuenta pero que no se retire de la escuela y ver cuál es la situación que le genera la angustia” comentó la Coordinadora de Salud Mental.

    Ante esta situación, la psicóloga comentó que los padres de familia deben de organizarse para prever los tiempos y no generar mayor estrés en los niños.

    “Lo primero es que los papás contagiamos esas sensaciones de preocupación que nosotros empecemos a organizar nuestros horarios, el tiempo de acostarse, que se levanten con tiempo, se tenga el uniforme listo” concluyó.

    En caso de requerir atención especializada, la Secretaría de Salud ofrece servicio de psicología para niños y adultos, se pueden comunicar al Centro Integral de Salud Mental (CISAME) al 6473316 en un horario de 8:00 a 15:00 horas

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto