Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:43

    Víctor Manuel Vucetich Está Fuera de Rayados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club, y Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo, convocaron a una rueda de prensa para anunciar el cese de Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico de los Rayados.

    A continuación te presentamos la transcripción íntegra con las declaraciones de José González Ornelas durante la rueda de prensa y la sesión de preguntas y respuestas.

    - Publicidad - HP1

    Buenas tardes a todos. Muchas gracias por acompañarnos en esta invitación que les hacemos. La intención de reunirnos con ustedes el día de hoy es para notificarles a ustedes y a nuestra afición que hemos tomado la decisión de hacer un cambio en la Director Técnico de nuestro equipo. Con esta decisión, el señor Víctor Manuel Vucetich y su Cuerpo Técnico dejan de tener la responsabilidad de la Dirección Técnica del Club de Futbol Monterrey. También quisiera aprovechar el momento para hacer un reconocimiento público del profesor Víctor (Vucetich), de Carlos (Barra), de Miguel (Ramírez) y David (López), que han sido parte importante de la Historia de esta Institución en estos últimos casi 5 años, donde se han tenido logros importantes para nuestro Club. Hemos estado presentes en 6 finales. Sin duda estos grandes profesionales han sido parte importante de estos logros y van a ser parte importante de esta Institución pro siempre. Muchas gracias a ellos.
    Hemos tenido estos logros, pero por otro lado los resultados que hemos tenido en los últimos tres torneos han sido por debajo de las expectativas que tenemos como Club y como Institución. El porqué de esta decisión atiende al compromiso que tenemos de estar viendo hacia adelante y estar buscando logros permanentemente para cumplir con el compromiso que tenemos con nuestra Afición, a la cual le agradecemos el estar con nosotros siempre.
    En este momento no tenemos a la persona que se quede al frente de esta responsabilidad, esperamos en breve estarles informando sobre la persona que vendrá, pero en cualquier caso el compromiso de este grupo que venga será el que tenemos todos los que permanecemos en esta Institución. Seguimos creyendo que tenemos un plantel con altas capacidades individuales, y nosotros que estamos aquí al frente, junto con ese plantel y ese Cuerpo Técnico que eventualmente vendrá en los siguientes días tenemos que tomar el compromiso que debe de ser permanente de obtener logros para esta Institución.

    ¿Qué tan difícil fue tomar esta decisión? ¿Ya han pensando en alguien?
    En este momento fue particularmente difícil por tratarse de las capacidades de Víctor y lo que ha logrado en esta Institución. Nunca hay un momento fácil para tomar esta decisión, pero al final hay que tomarla. No fue fácil.

    ¿Fue una decisión que se tomó en conjunto o por la Directiva?
    Esta fue una decisión de la Institución. Lo dialogamos con el profesor Vucetich. Sin duda es una decisión complicada para nosotros. Al final del día, el profesor Vucetich tiene una calidad humana impresionante. Es un profesional en toda la extensión de la palabra. Son las reglas de lo que es el futbol.

    ¿Buscarán a un Director Técnico a largo plazo o provisionalmente?
    Estaríamos buscando que esto sea en breve, buscar que alguien se encargue del Club en forma definitiva, que permanezca en el Club en el mediano y largo plazo, pero tampoco podemos descartar que las circunstancias nos lleven a tomar una decisión provisional. Esperemos que no sea así y que encontremos una persona que junto con él podamos tener logros para el Club.

    ¿Cuál fue el principal motivo que derivó a esta decisión?
    Es una decisión que se toma a la luz de los resultados que hemos tenido en los pasados tres torneos de Liga. Hace 15 meses estábamos disputando una final de liga en Torreón, pero de 15 meses hacia acá los resultados no han sido lo que buscábamos.

    Se decía antes que se buscaba que Víctor Vucetich fuera parte integran del Club, ¿sigue en pie?
    Una precisión. El hecho de que el señor Vucetich haya ido o no a la Selección fue del tipo personal, no fue algo que la Institución negó en ese momento. Vemos en Vucetich a una persona con muchas capacidades y cualidades. Lo visualizamos en un futuro regresando a esta Institución cuando los tiempos y coyunturas se den.

    ¿Buscan a un entrenador mexicano o extranjero?
    Lo que buscamos es una persona que cubra el perfil desde las capacidades, carácter, temperamento, cualidades, que vayan de acuerdo con los objetivos de este Club. En este momento no estamos privilegiando que sea extranjero o nacional, sino que nos ayude a lograr los objetivos que este Club tiene en el mediano y largo plazo, que estar siempre en las fases finales del futbol mexicano y ser siempre un contendiente del campeonato del futbol mexicano.

    ¿Quién estará a cargo del plantel en tanto que llegue nuevo Director Técnico?
    Tenemos pensado que el día de mañana tanto el profesor Alberto Aguilar, como Héctor Becerra y Raúl Chabrand estén al frente del Equipo.

    ¿Esta es una decisión única o estarán analizando a más elementos?
    En este momento la decisión que estamos tomando es la que estamos anunciando. Todos en esta Institución tendremos que hacer un alto en el camino, reflexionar lo que no estemos haciendo bien y tratar de convencernos de que hay que regresar y comprometernos con nosotros mismos, con nuestros compañeros, y tratar de ser más solidarios y unidos para sacar esto adelante. Esto aplica para nosotros y para todo el plantel de jugadores.

    ¿Ya han conseguido a un quinto extranjero?
    Como lo comentó Luis en días pasados, desde hace días se está en la búsqueda por parte de LM y de toda la Institución de un jugador que eventualmente venga a complementar la plantilla. El nuevo Cuerpo Técnico que vendrá, dispondrá de la plantilla actual que creemos tiene una capacidad alta y eventualmente un nuevo integrante o no.

    ¿Qué perfil están buscando?
    Buscamos a alguien que se integre con nuestra Institución para compartir logros importantes, que busque estar en las fases finales de los campeonatos de liga, estar peleando las finales de cualquier campeonato que disputemos. Para eso debería estar esta Institución.

    ¿Les gustaría un Director Técnico que juegue abierto o sea precavido?
    Que sea balanceado y que gane cosas.

    ¿Qué tan complicado será hacerle ver este cambio al plantel previo al Mundial de Clubes?
    Sin duda va a ser una noticia que de alguna manera afectará a nuestros comportamientos de inmediato, pero también creemos que tenemos un plantel de muy buenos profesionales, con muy buena capacidad individual. Estamos confiados de que el grupo se integre al nuevo Cuerpo Técnico que venga y juntos estar haciendo un papel lo más competitivo en el torneo del Mundial de Clubes.

    ¿Qué tipo de entrenador buscan?
    Que sea un técnico que tenga la intención y esté convencido de que el Club de Futbol Monterrey es una buena oportunidad para buscar ganar en todos los torneos en que participe.

    ¿Habían hablado con Vucetich para ver un ultimatum?
    El diálogo con el profesor Vucetich fue durante el día de hoy y a los jugadores se les va a notificar durante el día de mañana.

    Además de los resultados deportivos, ¿hay algo más que haya sido clave para tomar esta decisión?
    Fuera de eso no hubo más elementos. Lo demás forma de los elementos privados del Club.

    ¿Buscarán a un técnico que pertenezca a la llamada escuela Lavolpista?
    Creo que ya esa pregunta ya la respondí sobre el perfil del Técnico que estamos buscando.

    ¿Están a contratiempo para conseguir a un entrenador?
    Cuando platicamos con el profesor Vucetich nos dimos a la tarea de dialogar con el técnico que podría ser el apropiado para esta posibilidad.

    ¿Ya han manejado nombres?
    Sí, estamos en diálogo con algunas personas.

    ¿Hay una fecha límite para conseguir un nuevo Director Técnico?
    No.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto