Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:54

    Tamara Vega, la reina del pentatlón moderno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    tamara vega

    Su lucha, entrega y amor en todo lo que hace, han puesto a la pentatleta juarense Tamara Vega en los primeros planos de deporte nacional y mundial.

    - Publicidad - HP1

    Este año con más madurez, más experiencia pero sobretodo con más corazón participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Su primera participación la tuvo en Londres 2012.

    Pero para poder llegar hasta donde está, Vega Arroyos ha tenido que sacrificar un sinnúmero de cosas en general, para ser la protagonista del Pentatlón Moderno en México y esos sacrificios han valido la pena, hoy por hoy es la única que puede representar a México en unos Juegos Olímpicos.

    Con sus inicios en el deporte a muy temprana edad, Tamara prefirió inclinarse al Pentatlón Moderno por la diversidad de disciplinas que ahí se juegan.

    “Inicié siendo nadadora, pero también estuve en judo y tae kwon do, sin embargo, pentatlón me llamó la atención por equitación y la pistola. Participé en mis primeras competencias internacionales y  mi primer mundial fue en Egipto fue cuando me di cuenta de la capacidad que tenía como deportista”, mencionó Tamara.

    La juarense, quien desde los 14 años se separó de su familia para irse vivir al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), no olvida sus raíces y sabe que lo que ha logrado es gracias al apoyo de su madre.

    “Vengo de una familia de prácticamente puras mujeres, las mujeres son la cabeza de mi hogar y eso me fortaleció muchísimo, porque me dio valor y orgullo saber que como mujer podría hacer grandes cosas, poner en alto el nombre de mi familia, de mi mamá, que cuando me viera en la tele o yo ganara una medalla, poder decirle ‘mira mamá lo que has logrado, esto es gracias a tu esfuerzo’, yo por eso estoy tan agradecida con toda mi familia, por todo su apoyo”, expresó la pentatleta de 23 años.

    Vega fue la primera chihuahuense en clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015.

    Desde hace nueve años no ha tenido un hogar fijo, su vida es de viajar por muchas partes del mundo y pocas veces llega a su verdadero hogar.

    “Voy a mi casa una o dos veces al año, tengo que buscar bien la fecha para ver a mis amigos, a mi mamá, y cuando me preguntan si regresaría a mi casa después de conocer tantas partes del mundo, la verdad es que todos los viajes y competencias que he estado, no he visto un lugar como mi hogar, es un lugar que siempre voy a amar y yo espero en un futuro poder regresar, sin embargo, primero tengo que lograr mis objetivos, eso que me he prometido a mí misma antes de regresar a mi casa”, comentó la olímpica.

    NO SIEMPRE ES DEPORTE

    La pentatleta juarense también tiene otros gustos, entre ellos reconoce que la comida que hace su madre es exquisita, pero lo que más le gusta son las enchiladas.

    “Las mejores que he probado en todo el mundo, son las que hace mi mamá, no he comido unas enchiladas como las de Lucelva Vega”.

    Tamara es una apasionada de la lectura, su autor preferido es Hermann Hesse.

    “En mis tiempos libres me gusta leer, mi autor preferido es Hesse, pues he reflejado una parte de mí en él, por eso me gusta tanto”.

    Actualmente Tamara estudia la carrera en Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac del Sur.

    “Necesito tener un equilibrio entre escuela y entrenamiento, es mi manera de prepararme de mejorar como deportista, de educarme, de ser más culta, es lo que necesita nuestro país, no solo estudiantes o deportistas, sino personas que puedan tener un equilibrio en estas dos partes, y presentar la mejor cara que tiene nuestro país”.

    A pesar de ya contar con su boleto a la justa veraniega, Tamara Vega, participó en el Serial de la Copa del Mundo de la especialidad, con el objetivo de mantener ritmo y no bajar la guardia.

    “No debo bajar la guardia, hay muchas cosas en que trabajar para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, aseveró la fronteriza, quien entrena bajo la batuta del profesor Sergio Escalante.

    Conoce a Tamara Vega Arroyos

    • Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua
    • Fecha de Nacimiento: 15 de marzo de 1993
    • Peso: 55 kg
    • Estatura: 1.58 m
    • Entrenador: Sergio Escalante
    • Logros: 2008 Primer Mundial Juvenil
    • 2010 Juegos Olímpicos de la Juventud
    • 2011 Campeona Mundial Juvenil Individual en Estambul
    • 2011 Medalla de bronce en Juegos Panamericanos Guadalajara
    • 2012 Juegos Olímpicos de Londres
    • 2013 Campeona Mundial Junior por Equipos en Székesfehérvár
    • 2014 Medalla de bronce individual y plata por equipos en el Campeonato Panamericano y Norceca de México
    • 2014 Medalla de plata individual y plata por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz
    • 2015 Medalla de Plata Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (consigue calificar a JO 2016)
    • 2016 Luego de colocarse entre los primeros diez lugares en la Final de la Copa del Mundo, la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno reconoció a la deportista Tamara Vega como la más destacada del continente.
    *Con información del Comité Olímpico Mexicano
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto